Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Santos cae ante Puebla, pero va a la Final

PUEBLA, México.- El Santos Laguna cayó 1-0 ante Puebla, pero aprovecharon su ventaja y ganó 3-1 en el marcador global y avanzó a la gran Final del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX

Los Guerreros jugarán por la supremacía del fútbol mexicano contra Cruz Azul. Será la Final número 20 de La Máquina y la 12 para los de Torreón.

Santiago Ormeño (54') hizo el gol de La Franja, que solo mostró destellos y se quedó en Semifinales tras una notable labor en la temporada.  

El equipo sorpresa del torneo cayó eliminado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde quedó lejos de poder hacer una hazaña para revertir el 3-0 el la Ida de las Semifinales. 

Santos, que necesitó del repechaje para acceder a la liguilla, está en su primera final desde el Clausura 2018, cuando derrotó a Toluca para conseguir el sexto título de su historia. 
 
Los Guerreros enfrentarán a Cruz Azul en una final por segunda ocasión en la historia. Antes se midieron en el Clausura 2008, cuando Santos consiguió el campeonato. 
 
Esa es una de las seis finales de liga que ha perdido Cruz Azul desde el Invierno 97, cuando se coronó por última ocasión. 

El Puebla peleó y ganó, pero el 1-0 fue insuficiente para poder seguir con vida en la Liguilla, poniendo fin a las ilusiones por regresar a una final después de 31 años. 

La losa fue demasiado pesada para el equipo de la Angelópolis, que si bien no dejó de intentar buscar los tres goles que necesitaba, nunca pudo ser superior al equipo lagunero, que se plantó con un buen juego defensivo, evitando cualquier sorpresa. 

Fue hasta el minuto 54 que el Puebla pudo despertar e hizo explotar las tribunas del Estadio Cuauhtémoc. Santiago Ormeño, el mejor goleador mexicano de este torneo, acercó a los locales, luego de un desborde por la banda de la derecha protagonizado por el Fideo Álvarez.  

La Franja vivió entonces sus mejores momentos en la cancha, luego de un primer tiempo en el que Santos pudo controlar sus embates y el ímpetu con el que intentaban acortar la diferencia de tres goles con la que salieron de Torreón. 

El tanto de Ormeño hizo soñar a la afición blanquiazul que estuvo metida desde antes del juego con su equipo confiando en una posible remontada, pero Santos al final se llevó la serie haciendo un juego que no dio pie a las sorpresas gracias a su gran ventaja en el juego de Ida.  

El partido de ida se realizará el jueves por la noche en Torreón, al norte del país, mientras que la vuelta será el domingo por la noche en la cancha de Estadio Azteca. 

En la serie final, a diferencia de las rondas previas, no cuentan ni el gol de visitante, ni la posición en la tabla para definir al campeón. 

También te puede interesar:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!