Santiago Solari va camino a hacer historia con el América

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari no sólo ha superado la expectativa que tenían sobre él, sino que también se ha encargado de callar bocas durante su primera experiencia en el fútbol mexicano.

 

El técnico argentino va camino a hacer historia con el América, en una temporada donde son segundos con 34 unidades, producto de 11 victorias, un empate y dos derrotas; una de ellas por alineación indebida ante Atlas.

De no existir este descalabro, las “Águilas” serían líderes de la clasificación, algo que podrían alcanzar en un duelo de alto calibre que tienen frente a Cruz Azul.

En este mismo partido, de conseguir tres puntos, Solari también alcanzaría su octava victoria consecutiva como local, cifra que nadie más en la institución ha logrado; conociendo que con su triunfo más reciente se igualaron las siete que se registraron en el Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013.

VIDEO: Paul Aguilar vende autos a la espera de su regreso a las canchas

Si todo resulta bajo este panorama, el estratega podría convertirse en el técnico con más puntos en un torneo regular de 17 jornadas, ya que está a tres puntos de empatar a su tío, Jorge Solari, en el Verano 1997, y a Miguel Herrera durante el Apertura 2013.

De registrar paso perfecto en el presente certamen se podrían igualar los números de Manuel Lapuente, quien en 2002 llevó al América a sumar 43 unidades, pero con dos fechas más en el calendario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!