Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Santiago Solari, con más triunfos y puntos que Herrera, La Volpe y Ambriz

CIUDAD de México.- Santiago Solari ha generado, en su mayoría, críticas positivas por el gran rendimiento del América desde su arribo al banquillo de las Águilas a inicios de este 2021. Y sí, los números respaldan la gestión del argentino que, al menos en lo que respecta a los juegos de Liga MX, ha mejorado las cosechas estadísticas de sus antecesores Miguel Herrera, Ricardo La Volpe e Ignacio Ambriz, en sus primeros 23 partidos del campeonato local.
 
Solari suma una efectividad del 73%, gracias a 16 victorias, tres empates y cuatro derrotas en sus primeros 23 duelos de Liga MX con el América; sus números entregan un valor de 51 unidades de 69 posibles en cuanto a la matemática y de sus tres antecesores cercanos, el más próximo a él es Ignacio Ambriz con el 55% de efectividad, con doce victorias, dos empates y nueve derrotas entre el Apertura 2015 y el Clausura 2016.    
 
El experimentado Ricardo La Volpe, entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017, en sus primeros 23 juegos de Liga MX, el mismo recorrido de Solari, completó el 53% de efectividad, con nueve victorias, diez empates y cuatro descalabros, un total de 37 unidades de 69 posibles. A pesar de su estilo ofensivo y talento para detectar jóvenes promesas, su etapa en las Águilas no equipara la actual de su compatriota. 
 
De hecho, el multicampeón Miguel Herrera, un técnico valorado en el América, no completó los mismos registros que Solari en sus primeros 23 duelos y de su etapa más reciente, entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018; sumó el 49% de efectividad, gracias a nueve victorias, siete empates y siete derrotas, un total de 34 unidades matemáticas… Hoy, Solari, además de convencer por su estilo de juego, ya tiene más puntos y triunfos que sus antecesores.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!