Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Santiago Palacios, la esperanza de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Palacios llegó a mediados de este Apertura 2016 a los Pumas de la UNAM. Adaptarse le llevó un tiempo, pero ha sido factor clave en los últimos dos partidos de los felinos, con un gol y una asistencia. 

Palacios Macedo ha pasado por tres equipos en su aventura europea. Dejó a Pumas en el 2011 para ir a DDe Treffers. Cuatro años después, daría un salto al Roda JC, sería prestado una temporada al MVV, para que este año, terminara su contrato con el Roda y regresara con los universitarios. 

Nacido en Cuernavaca, Santiago tuvo su primer acercamiento gracias a la escuela que funda su papá en esa entidad. A los 18 años, decide probarse en las básicas de Pumas. Permaneció un tiempo en la Sub-20, hasta que le ofrecieron la posibilidad de estudiar y jugar en Holanda. 

Macedo puede jugar como media punta, como extremo izquierdo o centro delantero. Tiene doble nacionalidad: mexicano y francés, lo que le permitió emigrar con facilidad a Europa. 

Ahora, en su segunda etapa, Santiago buscará tomar revancha de esas nulas posibilidades que tuvo en el 2011 para mostrarse. Bajo las órdenes de Francisco Palencia, quien ha declarado tener la intención de revivir a la Cantera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!