Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Salvador Cabañas sufre problemas de la vista, tras atentado en 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cuando Salvador Cabañas estaba en la cúspide de su carrera, cuando en México y en el Club América era el máximo referente, cuando en Paraguay era el líder de una poderosa selección comandada por el Tata Martino, incluso cuando su llegada al Manchester United sonaba fuerte, todo se vino abajo la noche del 25 de enero de 2010 con un terrible atentado que si bien no terminó con su vida, sí lo hizo con su carrera.
 
Hoy, a poco más de 10 años de esa madrugada, el Mariscal relata algunas secuelas con las que vive, mismas que le impidieron regresar al futbol hace algunos años.
 
En entrevista para el Alargue de Caracol, Chava reveló que tiene problemas con la vista, luego de las múltiples cirugías a las que fue sometido para salvarle la vida.
 
"Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego", expresó Salvador cuando se le preguntó si seguía lejando de las canchas.
 
Hasta hace no mucho, Cabañas fue Asistente Técnico en Cafetaleros de Chiapas en el Ascenso MX, sin embargo regresó a Paraguay donde se resguarda por la pandemia de coronavirus,
 
"Estoy acá en Asunción, feliz, contento acá con mis padres. No pienso salir más de Paraguay porque la enfermedad parece estar fuerte allá afuera y prefiero quedarme acá resguardado".
 
¿CÓMO VIVE AHORA?
 
El exdelantero dijo que vive de sus negocios, sin especificar cuales, aunque ya en ocasiones anteriores se ha sabido que tiene panaderías, incluso él mismo ha trabajado en ellas.
 
Cabañas también contó que la Federación Paraguaya le ha dado la oportunidad de trabajar y convivir con los futbolistas de la Selección cada vez que hay una convocatoria. Entrena, viaja y expone su historia como ejemplo de vida y superación.
 
"Siempre les digo que se metalicen, que confíen en ellos y que siempre van a lograr lo que sueñen".
 
Habló también de su paso por México, país donde asegura fue más feliz y donde mejor lo trataron. Recuerda su llegada a un club chico y de poco arrastre con Jaguares de Chiapas y luego como tocó el olimpo con América, donde a pesar de no poder levantar títulos, se convirtió en uno de los grandes de toda la historia de las Águilas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!