Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Álvaro Dávila y Roberto Hernández. MONARCAS MORELIA

Rumores de venta envuelven a Monarcas una vez más

MORELIA, México.- Desde el nacimiento de Xolos de Tijuana, Monarcas se ha visto relacionado con posibles ventas y mudanzas. El primer rumor nació cuando el recién creado equipo de Tijuana buscaba llegar lo antes posible al máximo circuito, siendo Monarcas el equipo relacionado al posible cambio de sede para hacer posible el ascenso de los fronterizos.

Desde entonces, Monarcas ha sido “vendido” a plazas como San Luis Potosí, Culiacán, Durango, la Ciudad de México con Atlante como posible comprador, entre otros. Con Atlas como “hermano” del cuadro rojiamarillo, los rumores no hicieron más que aumentar, sin embargo, la plaza nunca ha estado cerca de dejar de existir.

Álvaro Dávila, Presidente de Monarcas y parte importante en el esquema de Grupo Salinas, propietario de Atlas y Morelia, ha manifestado desde que el equipo rojinegro fue adquirido, que la intención de los altos mandos es mantenerse con dos equipos, apostando en 2018, año en que la multipropiedad supuestamente debe acabar, a luchar por tener máximo dos equipos por grupo.

Pero eso no ha disminuido los rumores. Durante el último periodo de transferencias, hubo un acercamiento real con los propietarios de Monarcas para intentar adquirir la plaza, pero los términos no convencieron a Dávila y compañía, ya que existen condiciones específicas para transferir la plaza, como mantener al equipo obligatoriamente en Morelia, algo que complicaría cualquier transacción, ya que la infraestructura del Estadio Morelos pertenece al Gobierno del Estado.

Pese a que, económicamente tanto Monarcas como Atlas han sufrido el problema de tener que dividir los presupuestos, ninguno ha arrojado números para preocuparse. Además, el mantener a los dos equipos es la mejor apuesta que tiene Grupo Salinas para competir tanto con su principal rival en televisión abierta, como ante los recientes nuevos competidores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!