Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Rubens Sambueza reconoce que cometió errores en América

CIUDAD DE MÉXICO.- Ganó títulos, sudó la camiseta y simplemente Rubens Sambueza marcó época con América, cuya afición lamentó su salida hacia Toluca hace año y medio.

Pero como para consolar a esos seguidores, el fin de semana el volante volverá a pisar la cancha del Azteca, donde cometió varias indisciplinas y errores que le costaron su salida.

Cometí errores, no hay que esquivarlos, hay que hacerse responsable y tuve muchas expulsiones en mi época en el América sin ser un jugador de mucho roce con los rivales, sino que estas fueron porque los árbitros pensaban que uno les protestaba mucho”, recordó el argentino naturalizado mexicano.

La última expulsión en la final contra Tigres fue injusta y eso deriva que el equipo vaya a penales y que perdiéramos y después el árbitro dijo que se equivocó y uno quedó como el malo de la película, pero cada que usé la camiseta del América me entregué al máximo y fueron más las que gané que las que perdí”.

Su salida de las Águilas tras el Apertura 2016 sorprendió a muchos, pues el argentino era uno de los líderes del vestidor azulcrema, además de uno de los consentidos de la afición.

Fue una decisión tomada con la directiva para liberar el ambiente, para que la gente que llegara lo hiciera más relajado”, reveló.

Tranquilo por lo que dejó en Coapa, Sambueza también aprovechará el juego de la Jornada 12 para reencontrarse con Miguel Herrera, el entrenador que lo regresó a México para dirigirlo en Tecos y América.

Él me trajo en 2009 a Tecos, me llevó al América y siempre se lo dije y se lo he dicho: estoy muy agradecido con él”, expresó Sambueza.

Sobre lo que será el encuentro del sábado, el camiseta 14 de los Diablos, sentenció que va a disfrutar el partido por todo lo que significan los de Coapa en su carrera.

Viví cosas importantes con el América, cuatro títulos no son poca cosa, no todos los pueden hacer, me tocó una época ganadora y le agradezco a la gente. Ahora defiendo al Toluca y quiero ganar porque soy un tipo ganador”, manifestó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!