Es oficial, Rubens Sambueza deja al América y jugará con el Toluca para el Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El volante argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, quien fue uno de los transferibles del América tras su amargo Centenario en este 2016, jugará con el Toluca para el Clausura 2017 de la Liga MX, luego de que Águilas y Diablos confirmaron este jueves el nuevo destino del polémico futbolista.

FOTOS: ¿Extrañará el América a "Sambu"?

"Sambu" fue comprado por el cuadro mexiquense, por lo que está ligado con los Escarlatas por los próximos dos años, con opción a uno más (seis temporadas).

El entrenador Choricero, Hernán Cristante, fue quien solicitó al ex mediocampista de Pumas y Tecos, por lo que ayer miércoles la directiva toluqueña y el representante de Rubens concretaron el movimiento.

“Es lo que necesita el plantel, hablamos con el cuerpo técnico, con Hernán Cristante y él dice que es exactamente el jugador que necesita porque sabemos las exigencias para lo que viene, el año del centenario, hablamos con América, Rubens y podemos oficializarlo”, indicó Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del equipo del Estado de México.

Sambueza debutará con ante su ex equipo en la Jornada 2 el próximo domingo 15 de enero, en el regreso de los Diablos al Nemesio Díez, inmueble que estaba en remodelación.

América despidió a Rubens con un emotivo comunicado, con el cual confirma su baja del equipo capitalino.

"Lo diste todo en la cancha por este club e hiciste tuyos los colores azulcrema", publicó en Twitter la escuadra Azulcrema. Al mismo tiempo, Toluca le dio la bienvenida al ex capitán Azulcrema.

Sólo hace falta la firma del futbolista, quien está de vacaciones en Argentina.

Rubens jugó por primera vez en México en 2007 con la escuadra de la UNAM, sin embargo, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil lo hicieron regresar a Sudamérica dos años después.

En 2010 regresó al Fútbol Mexicano para jugar con los Tecos de la UAG hasta 2012, año en el que el América lo contrató.

Con las Águilas estuvo cuatro años, en los que logró dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y el Bicampeonato de la CONCACAF Liga de Campeones en 2015 y 2016.

"Sambu", al ser un referente en el Nido, fue buscado por León, Pachuca, Xolos de Tijuana y Monterrey.

Toluca cumplirá 100 años de vida el próximo 12 de febrero, por lo que Toluca necesita trascender en la próxima temporada, además de que no levantar un título de Liga MX desde el Bicentenario 2010.

Foto: Mexsport

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!