Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
El exvolante de las Águilas señaló que eventos extracancha afectaron al plantel en un año importante de festejos.

Rubens Sambueza dice que patrocinadores distrajeron al América en Centenario

TOLUCA, México.- Rubens Sambueza aún no olvida su paso por el América, y recordó el año de su Centenario en el que algunos eventos extracancha provocaron en el plantel distracciones.
"Me tocó estar en el América en un año tan importante y se vive distinto, se vive diferente (ahora en Toluca). El tema de la presión, de lo competitivo, es lo mismo. Se vive diferente de la cancha para afuera, que por ahí están en el América, teníamos más compromisos extra futbolísticos con gente de los patrocinadores y eso también te hacia distraer de lo que realmente quería el equipo. Tener todos los días eventos y creo que eso perjudica un poco. No es excusa, para nada", dijo el volante para ESPN.
 
A la distancia, el ahora jugador del Toluca cuestionó si esos eventos eran necesarios para jugadores que tenían la presión de salir campeones en un año tan importante para las Águilas.

"Estábamos bien enfocados, lo que pasa es que a veces, si iban tres compañeros un día, cuatro otro día, tres el otro, dos, entonces como que a veces tenías que llegar mucho antes al club para esos eventos y uno también tiene que pensar al margen de lo futbolístico qué lo más importante, realmente lo que importa dentro de un equipo”, subrayó.
 
El volante mencionó que su decisión de cambiar de club era necesaria, pues a su parecer ya no tenía más que aportar al conjunto azulcrema.
 
"Uno también es responsable, sabe si le puede seguir dando cosas importantes al equipo, o si puede aportar más cosas positivas y creo que con la directiva lo hablamos, me parece que era tiempo de cambiar, de buscar otro aire. Se habían ido otros compañeros, el equipo se empezó a desarmar de una u otra manera", apuntó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!