Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Rubén Omar Romano sería el nuevo entrenador de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguendo la costumbre del fútbol mexicano y del Cruz Azul de hacer una limpieza inmediata cuando los resultados no son favorables, ya que en la Noria podría destituir al español Paco Jémez de la Dirección Técnica y traer a un viejo conocido, al argentino Rubén Omar Romano.

Foto: Imago7

La Máquina, que sólo ha ganado dos partidos en el Clausura 2017 y que fue eliminada en la Copa MX a media semana en la instancia de semifinales, maneja la firme posibilidad de volver a tener entre sus filas al nacido en Buenos Aires por segunda ocasión.

Y es que las Liebres necesitan ganar cinco de sus últimos seis partidos en Liga MX para llegar sin problemas a la Liguilla, algo que no hacen desde hace tres años bajo el mando de Luis Fernando "Flaco" Tena. Cruz Azul tiene 10 puntos y está cerca de vivir su peor campaña, además de que está metido en la lucha por no descender.

Según medios mexicanos, Carlos Hurtado, promotor del club cementero, se reunió con "La Hermandad" en la Ciudad de México, que es un grupo de entrenadores encabezado por Raúl Arias a la cual pertenecen Romano y Alberto Guerra. El del argentino sería el perfil que más ha convencido a Hurtado de estos tres posibles candidatos.

Foto: Mexsport

Rubén ya dirigió a La Máquina, en 2005, en un episodio no muy grato para el sudamericano, quien fue secuestrado por 65 días en esa época. Romano, a pesar del percance, regresó al club cementero, donde no pudo levantar al equipo, por lo que fue despedido. Romano igual fue jugador de Cruz Azul, en la temporada 1992-1993.

Romano, al encontrarse desempleado, ha estado en la mira de América, Santos Laguna, Monarcas y Puebla. La última vez que dirigió fue hace dos años, en el Apertura 2015 con los Xolos de Tijuana, donde no tuvo buenos resultados.

Romano también ha dirigido a Celaya, Tecos, Monarcas, Pachuca, Atlas, América, Santos Laguna y Puebla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!