Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Rubén Omar Romano aboga a su experiencia para ayudar al Atlas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 60 años de edad, Rubén Omar Romano vuelve a dirigir en México tras dos años. El nuevo técnico de Atlas destacó que se vuelve a recurrir a estrategas de mucha experiencia.

Hubo una etapa en México en la que se quiso salir de todo ese medio de técnicos, intentaron traer o creer en gente nueva y joven; de repente se volvió a ver que uno nunca deja de ser joven ni viejo y vuelven a confiar en técnicos cimentados como (Enrique) Meza o (Luis Fernando) Tena, en el futbol no hay edad”, señaló a su llegada a la Ciudad de México con los Rojinegros para enfrentar al América.

Respecto a las críticas sobre la poca oportunidad a estrategas jóvenes, Romano acotó: “Tenemos que criticar entonces la baraja de periodistas que siempre son los mismo, la capacidad no pasa por la edad”.

El argentino tuvo su más reciente experiencia en octubre del 2015 con Xolos.

Sí, estaba muy ansioso, con ganas de trabajar y volver; ahora a trabajar duro para sacar a este equipo adelante. Ahora es renovarse, reinventarse y aprender de los errores”.

Debido a una molestia muscular en la pantorrilla izquierda, Rafael Márquez no hizo el viaje, pero se descartó algo grave y podrá estar en la Jornada 5.

La experiencia y capacidad del capitán no generan duda alguna en el estratega de los Zorros, quien lo conoció en 1997 cuando era auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe y fue testigo de su llegada a Europa con el AS Mónaco en Francia.

Yo tengo conexión con todos los jugadores. Rafael Márquez es un jugador importante por la trayectoria, aparte lo conozco desde que era chiquito y yo era auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe en Atlas, sé de la capacidad que tiene y lo líder que es”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!