Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Rotación en la portería ¿la solución de Vucetich en Chivas?

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este sábado tendrá lugar el Clásico Nacional entre América y Guadalajara y además de jugarse el orgullo, es también una oportunidad para que el técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich apueste por la rotación en su portería entre José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, incluso no descarta la posibilidad de sumar más adelante a su tercer arquero Miguel Jiménez.
 
 
No es la primera vez que el “Rey Midas” recurre a este método en el marco de los equipos que ha dirigido, de hecho hay antecedentes desde la década de los noventa cuando estuvo al frente de los extintos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
 
Vucetich decidió alternar a Carlos Briones y a Alan Cruz y este último logró imponer una marca de 736 minutos sin recibir gol, equivalentes a siete partidos.
 
El cuadro universitario se proclamó campeón de liga en la temporada 1993-1994.
 
En el torneo Clausura 2006, hizo lo mismo ahora como estratega del Veracruz donde decidió hacer una rotación entre sus dos porteros: Cirilo Saucedo y Jorge Bernal y ambos se enfrascaron en una batalla deportiva bajo los tres palos para ganarse la confianza de “Vuce”, aunque al final del torneo los Tiburones Rojos quedaron ubicados en la décimo sexta posición.
 
 
En el Clausura 2019, Vucetich dirigió al Querétaro y le brindó la confianza a los porteros Gil Alcalá y a Nicolás Gastón Navarro. El arquero mexicano disputó 10 partidos y el argentino siete, todos en la fase regular, pues los Gallos Blancos se quedaron sin liguilla y ubicados en el penúltimo lugar de la tabla general.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!