Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Foto: AP

Rodríguez: “Bonilla sugirió tomar un año sabático con la Libertadores”

MONTERREY, México.- El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, habló sobre los rumores de que México estaría fuera de la Copa Libertadores, y mencionó que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, tenía el mandato de negociar, y ver si CONMEBOL se podía acomodar a los intereses de la Liga.

Y en caso de no poderse, ambas partes tomaran un descanso, a lo que sugirió que se tomara un año sabático y ver el impacto que tendrá que los clubes mexicanos no participen en la siguiente edición.

 

 

Le dimos a Enrique Bonilla un mandato para que tratará de negociar y ver si CONMEBOL se podía acomodar a los intereses de la Liga MX y si no se podía, tomáramos un respiro ambas partes y Bonilla sugirió pedir un año sabático y ver el impacto que tiene para el fútbol mexicano el no estar y ver el impacto que tiene para ellos que el fútbol mexicano no esté”, señaló.

Asimismo, el 'Inge' mencionó que los nuevos dirigentes de CONMEBOL quieren que los equipos de la Liga jueguen doble repesca, lo que consideraron imposible por los viajes a Sudamérica.

 

 

 

Cuando CONMEBOL cambia de dirigentes, cambian el calendario también, y quieren aumentar el número de equipos y quieren que el equipo mexicano de repesca juegue con dos equipos, en doble repesca y eso nos hizo meditar y ver cuál era el impacto y vimos que Chivas iba a jugar 5 partidos en dos semanas, y  dos viajes a Sudamérica lo hacía imposible. Agregué la cuestión de los registros, nosotros cerramos en junio y en diciembre pero las reglas de CONMEBOL no te permiten que los cambies”, mencionó.

Inclusive creemos que 3 son pocas plazas cuando a otros países les suben de 6 a 8 o de 4 a 8, y todo esto hace que no es... yo todavía no he recibido nada oficial, y no puedo ni voy a dar ninguna información oficial”, finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!