Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Ricardo Peláez se va del América y no termina el Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Dijo que sería a final de torneo y como campeón pero no será posible. La cúpula directiva del América, en específico, el consejo de fútbol de Grupo Televisa llegó a un acuerdo mutuo con Ricardo Peláez y desde este viernes dejó de ser el presidente deportivo de las Águilas.

Se sabe que el hecho de que Peláez Linares anunciara su adiós a media semana, justo previo a dos partidos cruciales para el América no cayó nada bien entre Emilio Azcárraga y Yon de Luisa, motivo por el que este viernes decidieron hacer oficial su salida.

"Estoy aquí tras declaraciones públicas del señor Peláez, quien anunció su salida del cargo de presidente deportivo y para mi sorpresa, me notificó que sería efectiva a partir del día de hoy. Con ello, el señor José Romano queda como único responsable del equipo", expresó De Luisa en conferencia de prensa.

"Es una decisión personal de Ricardo, él tendrá sus motivos y somos respetuosos no de ahora, de siempre. Aquí en América está quien quiere estar, no mantenemos a nadie por obligación", agregó De Luisa. "Estamos agradecidos por lo que el grupo de trabajo logró en los años que él estuvo".

Fue el pasado miércoles que Peláez anunció que dejaría la presidencia deportiva y este viernes se anunció que no terminará el certamen en curso.

"Me entregué al máximo por cinco años y medio, las puertas se quedan abiertas. Me voy en buenos términos, feliz, agradecido, satisfecho", mencionó Peláez apenas el día de su salida.

En tanto, medios mexicanos señalan que la salida temprana de Peláez se debió también a diferencias con los otros miembros de la dirigencia azulcrema encabezada por el mismo De Luisa y Romano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!