Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Ricardo Peláez renovaría a Ricardo Antonio La Volpe en el América

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la críticas hacia Ricardo Antonio La Volpe como entrenador del América, es una realidad que el director deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, estaría dispuesto a dejarlo en su puesto y firmar su renovación para el Apertura 2017, lo cual dejaría a Miguel Herrera en segundo plano.

A sido muy grato trabajar juntos y se que siempre estarás cuando te busque gracias. AMIGO éxito como siempre en lo que viene

Una publicación compartida de Miguel Herrera (@miguelherreradt) el

"Yo creo que sí (renovaría a Ricardo Antonio La Volpe), si dependiera de mí. No nada más depende de mí, yo soy presidente deportivo y las decisiones deportivas las tomo yo, y ésta sería una decisión deportiva.

"Habría que ver el asunto operativo, el dinero y esas cosas, pero yo estoy muy contento con el trabajo de Ricardo. Como lo dijo Ricardo ayer en Twitter: 'los jugadores defienden su trabajo, a su técnico y el proyecto de la directiva. Si los jugadores no quisieran a su técnico, les valdría ma…', ¡se nota! Hoy el trabajo de La Volpe está muy bien evaluado por mí", declaró Peláez a un medio mexicano.

La Volpe tiene una efectividad del 57% en su segundo ciclo con los de Coapa, un invicto de 17 partidos sin perder en el Estadio Azteca y en este torneo mantiene al equipo capitalino en la quinta posición con 24 puntos (17 de los últimos 21), muy cerca de clasificar a la Liguilla.

Peláez sabe que no ha sido fácil este torneo, donde las bajas han afectado al cuadro azulcrema, donde La Volpe ha hecho mucho con poco, asegura "cabecita de oro".

"Ricardo La Volpe es un gran técnico, tiene mucha experiencia, conoce al plantel, a las Fuerzas Básicas, a los rivales y sabe qué hacer. Nadie es perfecto. Ricardo tiene muchos defectos, como los tengo yo, como los tienen todos, pero tiene muchas virtudes y es un gran entrenador que ha encontrado las soluciones a los problemas que se han presentado. Ahora ante una situación total mente adversa de lesiones permanentes, siete jugadores, con la suspensión de Pablo (Aguilar), pues hay que buscar soluciones, no nos vamos a poner a llorar", indicó.

La Volpe llegó al América para disputar la final del Apertura 2015 ante los Tigres, la cual perdió como invicto, en medio de la polémica y en tiempos extras, algo que no es despreciable para el ex jugador del América, Necaxa y Chivas.

"Hemos sido campeones con todos los técnicos, de CONCACAF o de Liga; La Volpe se quedó a dos minutos, ahora tenemos posibilidades. Todos en esta institución somos partícipes: las secretarias, los cocineros, los jardineros. Todos tienen méritos. Es una gestión de cinco años y medio, donde el equipo permanentemente ha clasificado, tenemos seis trofeos", destacó Peláez.

Respecto a que La Volpe perdió su estilo "Lavolpista" con este América, ya que muchos consideran que juega "feo", Peláez recordó la "grandeza" del equipo y mandó una indirecta a aquellas escuadras que disputan campeonatos con futbolistas europeos.

"(América) es el equipo más ganador en México y en la zona de CONCACAF. Tenemos una exigencia muy grande de la afición. Ahora es porque juega feo, si ganamos y goleamos, va a ser porque no tenemos jugadores europeos y le buscamos por cualquier otro lado.

"Cuando tengamos las armas completas, el equipo a lo mejor podrá jugar mejor. De un partido a otro, el equipo se ve mejor, no sólo ganando, va mejorando en lo futbolístico, tenemos más llegada, está solido atrás. Lo que platicamos diario es equilibrio. No pretendemos ser una aplanadora ni ganar 6-5 cada partido. Equilibrio, atacar bien y defender bien", aseguró.

En América lo más importante es estar en la alta competencia, peleando por los titulos de los torneos en los que participa, por lo que para Peláez ganar es una prioridad antes que jugar espectacularmente.

"‘Ganar como sea’ se oye muy feo, puedes ganar haciendo trampas o buscando engañar, no, no. Hay que ganar, hay que priorizar eso ante tanta adversidad. ¿Sabes qué vamos a sacar muy positivo de esto?, que si logramos la clasificación y recuperamos jugadores, ¿qué va a pasar? que en la Liguilla vamos a ser un rival muy importante, muy potente, porque vamos a tener un plantel más amplio. Si tenemos 16 jugadoras, ahora serán 23.

"Vamos a esperar, pero si logramos la clasificación y recuperamos jugadores, no somos imbatibles, pero nos volvemos un rival complicado, con más competencia deportiva", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!