Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Ricardo Peláez quiere ganar al menos un título con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO- El exfutbolista Ricardo Peláez se ha puesto el objetivo de que Cruz Azul sea campeón del fútbol mexicano lo antes posible, según adelantó este miércoles en su presentación como nuevo director deportivo del equipo.

"Quiero ganar por lo menos un título con Cruz Azul en el corto plazo, vamos con todo, queremos ser campeones y que la clasificación sea una obligación permanente en esta institución, el mínimo objetivo y de ahí para arriba", se comprometió Peláez.


Cruz Azul no consigue coronarse como campeón de liga desde el torneo Invierno 1997, mientras esta campaña del Clausura 2018 no alcanzó a meterse a la liguilla.

El exdirectivo del América y la selección mexicana estuvo acompañado en la ceremonia de presentación por el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, y por el entrenador portugués Pedro Caixinha.

A pesar de su pasado americanista, Peláez señaló creer más en el profesionalismo que en un falso amor a la camiseta, por ello espera sumarse al proyecto de reingeniería echado a andar por el técnico Caixinha desde su llegada para el torneo Clausura 2018.

El nuevo director deportivo de Cruz Azul, quien sustituye en el cargo a Eduardo de la Torre, firmó un contrato por dos años tras dos semanas de negociaciones.

Peláez reconoció que durante las charlas con la directiva del equipo no recibió llamadas de ningún promotor y específicamente del representante Carlos Hurtado, a quien se le ha ligado en las contrataciones de varios jugadores para el conjunto mexicano.

"No he visto nada raro más que respeto a la decisiones que estamos planeando en equipo el entrenador y yo para elegir a los mejores jugadores", despejó cualquier sospecha Peláez, exfutbolista del Necaxa de México y de la selección nacional.

Caixinha confirmó que el centrocampista mexicano Carlos Peña quedó fuera de la institución tras incurrir en actos de indisciplina.

"No va a seguir con nosotros, hay que entrar en contacto con el Rangers de Escocia porque estaba en proceso de préstamo de un año, él lo supo directamente por mí", detalló el estratega europeo.

La pretemporada del Cruz Azul arrancará el próximo 4 de junio; las primeras dos semanas el equipo trabajará en sus instalaciones de La Noria, ubicadas al sur de la Ciudad de México, y posteriormente viajará al estado de Hidalgo, donde se encuentran sus filiales. Más adelante cumplirán tres amistosos en Estados Unidos.

A su regresó a México se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de la selección mexicana mientras termina el cambio de césped del campo de entrenamiento que ahora será híbrido como el de su nueva casa para la próxima temporada, el estadio Azteca.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!