Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Ricardo La Volpe espera que el arbitraje no beneficie a Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que una nueva edición del Clásico Nacional esté por escribirse, el técnico del América, Ricardo La Volpe, no se guardó nada en la conferencia previo al duelo de ida de los Cuartos de Final en el Azteca, y de entrada, pidió al rival en turno no hablar del arbitraje, pues asegura que en los últimos compromisos disputados, los del Rebaño Sagrado han terminado con superioridad numérica o les han 'regalado' goles a favor, como en el juego de Semifinales de Copa, ante Las Águilas. 

"Si Chivas va a hablar del arbitraje, que no tire las campanas para arriba. Hay que tener códigos. Los últimos juegos de Chivas han terminado sus encuentros con 11 y los otros equipos con menos. Increíblemente lo vimos en la final de la Copa y contra Necaxa. Para mí yo no lo perdí (Copa). Lo gané 1-0 y el árbitro les regaló un gol y después nos eliminaron", dijo. 

A pesar de ello, para la llave entre América y Chivas, el técnico argentino dio su voto de confianza a los árbitros que designen para los respectivos encuentros, pero sí mantiene la duda en que lo que pueda hacer la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), para impedir que el América llegue a la final e 24 ó 25 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

"Esperemos tener un buen arbitraje. Yo creo en los árbitros. Llevo muchos años en México, la gente se equivoca. La única duda que tengo es que difícil sería para la federación si América llega a la final porque vamos a Japón. Les gustará que América siga o será mejor que nos dejen afuera, no lo sé. No es normal lo que va a pasar, hay que ser cuidadosos", comentó. 

En cuanto al juego del jueves, Ricardo La Volpe, afirmó que va en serio y no se guardará nada con tal de conseguir el campeonato: "No existe el miedo. Se va a ganar como se tenga que ganar. Yo quiero salir campeón, que Chivas ni que nada. Yo sé que mis jugadores quieren revancha contra un equipo que dicen que es superior, no sé de dónde. El juego de liga, el 3-0 está bien, pero en Copa fue un regalo", finalizó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!