Horarios

Ricardo La Volpe compara al América con el Boca Juniors

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico del América, Ricardo La Volpe, asegura que las Águilas son el equipo más importante de México y se les puede comparar con el Boca Juniors de Argentina.
 
“Es el club más grande de México, con una enorme tradición. Por logros y objetivos, incluso más grande que Chivas. Es como si fuera el Boca de la Argentina”, declaró el argentino.
 
 
En una entrevista que publica “El Calarín” de Argentina, La Volpe no reparó en elogiar a su club y con el que jugará el próximo mes de diciembre el Mundial de Clubes.
 
“América levanta mucha pasión, lo amas o lo odias, sin embargo, en los estadios podés ver aun hincha del América y al lado, uno de Chivas”, añadió.
 
La Volpe declaró que el fútbol mexicano se vive con mucha pasión, pero no con tanto fanatismo como lo hace el aficionado argentino.
 
 
“Con pasión, sí. Pero no hay tanto fanatismo. En eso como Boca no hay. La familia todavía sigue yendo a los estadios”.
 
El “Bigotón” señaló que el aficionado mexicano asiste a los estadios como si fuera ver una obra de teatro.
 
“Quizá difícil de entender para nosotros, los argentinos. Incluso en los clásicos. Podés ver a un hincha del América y al lado, uno de Chivas o de Cruz Azul. Se vive como un espectáculo, como una visita al teatro”, finalizó.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!