Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Ricardo La Volpe asegura que su equipo fue el que consiguió la final y no él

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras celebrar su pase a la gran final del fútbol mexicano al vencer a Necaxa, el director técnico Ricardo La Volpe mostró humildad y se restó todos los méritos al recalcar la calidad de sus jugadores que lo tiene en su tercera final en primera división.

"Tengo un equipo muy profesional, llegar a estas instancias es difícil, hay que poner el corazón, nos enfrentábamos a un equipo fuerte en lo físico. Los grandes equipos los hacen los jugadores, el técnico solo pone una manera de jugar. Estoy contento y muy agradecido con los jugadores que tengo, si estamos aquí es más por ellos y ni por mí".

Ricardo La Volpe está seguro de su inocencia

Después de participar en el Mundial de Clubes en Japón, la final será ante Tigres los días 22 y 25 de diciembre cerrando en el Estadio Universitario de Nuevo León. El estratega argentino volvió a cuestionar a la FEMEXFUT sobre las fechas en el calendario y aceptó que ir a tierras niponas será una motivación para ellos, sobre todo por la revancha que tienen desde hace un año.

"La Federación no esperaba esto, porque nos complica a nosotros y a Tigres. En alguna fecha se pudo haber adelantado, así las circunstancias, esperamos que el viaje sea más de motivación y venir con la moral alta, es una revancha de lo que se vivió el año pasado".

Por último, no escatimó en mandarle un mensaje a sus detractores, quienes, a su consideración, esperaban que el sudamericano no lograra nada en este semestre con el conjunto americanista.

NO TE LOS PUEDES PERDER: Los memes del triunfo de América ante Necaxa (FOTOS)

"Muchos esperaban otras cosas, que yo no estaba para asumir este reto, me extrañaron esas críticas. Los equipos lo hacen los jugadores, yo felicité a estos jugadores. A México no le llaman atención las tácticas, les gustan más los chismes, desde que agarré al América esperaban que perdiera".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!