Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Ricardo Gareca llena de elogios a la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Final del Clausura 2018 será el 20 de mayo, por lo que los jugadores que la disputen tendrían que trabajar a marchas forzadas para estar a tiempo para el Mundial Rusia 2018, algo por lo que no sufrirá tanto la Selección de Perú, cuya base mexicana tendrá buen tiempo para descansar y reportar a los trabajos.

Tomando en cuenta la última convocatoria, fueron cinco elementos que militan en México, dos menos que los de Europa y de su liga local: Anderson Santamaría, de Puebla; Christian Ramos, de Veracruz; Luis Advíncula y Pedro Aquino, de Lobos BUAP, y Raúl Ruidíaz, de Morelia, de los cuales, solo el delantero de Monarcas verá actividad en la Liguilla.
 
Así, los restantes podrán tomar sus días de vacaciones y reportar al mando de Ricardo Gareca para preparar el Mundial, torneo al que llegan tras 36 años de ausencia, algo que tiene de plácemes al técnico, que sigue muy de cerca la liga azteca.
 
"A la Liga mexicana le doy suma importancia porque reúne a muy grandes jugadores de calidad en la mayoría de sus equipos", dijo en entrevista con Mediotiempo.
 
Además de los cinco jugadores mencionados, está el caso de Pedro Gallese, quien pertenece al Veracruz, pero se encuentra lesionado y trabajando en su recuperación; curiosamente, el conjunto jarocho tiene en su nómina a dos arqueros peruanos, el propio Gallese y Carlos Cáceda, lo que refleja el interés del fútbol mexicano en los jugadores incas.
 
"Es un crecimiento para nosotros que nos favorece y es importante que el fútbol mexicano se fije en los jugadores peruanos, nos permite que nuestros jugadores crezcan y se fortifiquen en todos los aspectos".
 
Incluso, la confianza de Gareca es plena respecto a la recuperación de Gallese quien sufrió un esguince de ligamentos de la rodilla derecha en febrero; por lo que es un hecho que él formará parte de la lista definitiva para Rusia 2018 en donde se enfrentarán a Dinamarca, Australia y Francia durante a fase de grupos.
 
"No, no me preocupa creo que Gallese va a llegar, no me preocupa su lesión porque me aseguran que llegará al Mundial con Perú", señaló el timonel argentino.
 
Ricardo es catalogado como uno de los héroes del fútbol peruano, al devolverle a los peruanos la ilusión de disputar una Copa del Mundo; hasta ahora, los incas ocupan la onceava posición en el Ranking FIFA, cuatro lugares por encima de México.
 
"A nivel Mundial, es lo más significativo que ahora tengo, es un objetivo importante, el que lleve a un gran país al Mundial, es de suma importancia y lo recordaré siempre", finalizó un emotivo Gareca.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!