Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Revelan por qué Luuk de Jong no llegó al América

CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2019, el América trató de cerrar al holandés Luuk de Jong como su refuerzo y aunque todo estaba dentro de las posibilidades, el europeo simplemente no quiso probar suerte en el futbol mexicano, confesó el técnico azulcrema, Miguel Herrera.

"El Piojo" aceptó que el sueldo del actual jugador del Sevilla no era alto y estaba dentro de las posibilidades de las Águilas y que incluso sus pretensiones les sorprendieron.

“El costo del jugador no era tan alto, el sueldo del jugador nos sorprendió, no era nada alto, era un sueldo realmente normal dentro de las figuras del futbol mexicano, entonces decíamos ‘no pues tráelo’”, dijo Herrera en ESPN.

Una de las razones del holandés para no venir a México fue que no conocía todo el país, sin embargo, Herrera aseguró que las condiciones eran muy factibles para traerlo.

“Desafortunadamente él no conocía todavía todo México, quería seguir 6 meses más para esperarse 6 meses para venir y nosotros no podíamos esperarlo, por eso no llegó Luuk de Jong al América, porque él no quiso venir, pero las condiciones económicas estaban muy factibles”, añadió.

Coincidió con mexicanos

De Jong compartió vestidor en Holanda con Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, aunque en 2019 dejó al PSV Eindhoven y terminó eligiendo al Sevilla en lugar de las Águilas.

Y en el club español fue compañero de Chicharito Hernández, con quien compitió por la titularidad en el equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!