Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Reunión urgente de dueños de la Liga MX para detener paro de árbitros

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dueños de clubes de la Liga MX ya preparan un "contraaque" para que el paro de árbitros termine.
La Federación Mexicana de Fútbol convocó a una reunión con carácter de "urgente" a las 3:00 pm EST para delinear las acciones y evitar que continúe la huelga de los silbantes, que podría alargarse a media semana y afectar los partidos de la Copa MX.
 
Se sabe que la FMF y la Liga MX, encabezada por Decio de María, no está dispuesta a ceder a las presiones y buscará otras vías para que vuelva la actividad en el torneo Clausura 2017.

Información que revela el diario Reforma señala que el organismo rector del balompié azteca planea demandar a los colegiados y cesarlos de sus funciones al ser empleados y no cumplir con su labor al no presentarse a los partidos que fueron asignados.
 
Esto obligaría a la FMF a buscar jueces sustitutos, a nivel amateur, en el Ascenso, que se jugó con normalidad, o en el extranjero.

Sin embargo, diversas asociaciones de árbitros de otros países, como Estados Unidos y Canadá, ya mostraron su apoyo a los colegiados mexicanos.

 
La otra vertiente sería la de intensificar el diálogo con la AMA y atender su petición de sancionar conforme al reporte original a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, del América y Toluca, respectivamente, lo que de entrada luce complejo al ser casos ya juzgados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!