Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Reportan grave de salud al Jamaicón Villegas, leyenda de las Chivas del Campeonísimo

​GUADALAJARA, México.- Una gloria de Chivas se encuentra delicado de salud, se trata de José Villegas Tavares, mejor conocido como el "Jamaicón" Villegas. Con 85 años de edad, el exjugador y Campeonísimo del Guadalajara no la pasa nada bien, según reportes de su familia.

Villegas fue parte de la etapa gloriosa del Guadalajara que ganó siete títulos de Liga. Además, junto a Sabás Ponce son los únicos en ser 8 veces campeón con Chivas.

El Jamaicón nació en La Experiencia, Jalisco, y jugó dos Copas del Mundo representantando a México en Suecia 1958 y Chile 1962. Antes de Chivas jugó para el Deportivo Imperio y en La Piedad.

Como zaguero, Villegas tuvo grandes tardes, siendo uno de los elementos que dejó seco a Manuel Francisco dos Santos "Garrincha", quien era elemento del Botafogo en Brasil.

Esta leyenda del fútbol mexicano es quien dio origen al "Mal del Jamaicón", que surgió en el Mundial de 1958 cuando el entonces futbolista añoraba la comida de su país y a su familia mientras estaba en la justa futbolera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!