Horarios

Monterrey

Rayados sueña con Liguilla tras hundir a Monarcas

MORELIA, México.- Los Rayados del Monterrey vencieron 1-2 al Morelia y se mantienen con posibilidades de lograr su pase a la Liguilla. Con anotaciones de Rogelio Funes Mori y Yimmi Chará, los albiazules conquistaron un triunfo para aumentar las esperanzas de colarse a la 'Fiesta Grande'.

En el amanecer del encuentro Morelia tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, sin embargo, Raúl Ruidíaz cobró una pena máxima a lo 'Panenka' y le regaló la pelota al guardameta regiomontano, Jonathan Orozco.

Al 22’, Rogelio Funes Mori aprovechó un centro por derecha de Carlos Sánchez y tras anticiparse a Emanuel Loeschbor mandó la pelota al fondo de las redes para marcar su décimo gol del torneo y adelantar a Rayados 0-1.

Monterrey tuvo todo para la segunda anotación, pero el 'Pato' Sánchez desperdició un mano a mano ante Carlos Felipe Rodríguez y mandó la pelota por encima del arco en la última jugada antes del descanso.

Monterrey siguió haciendo la 'tarea' en el complemento y al 55' de acción, Yimmi Chará anotó el segundo de la noche. El colombiano hizo una excelente diagonal y cedió la pelota para Funes Mori quien buscó definir de derecha, pero un desvío de la zaga local dejó la pelota a modo para que Chará se hiciera presente en el marcador.

Los locales buscaron reaccionar y al minuto 73', Ruidíaz capitalizó una pifia de César Montes, quien no despejó un balón afuera del área y de pierna zurda el peruano puso el 1-2 con su undécima diana del Apertura 2016.

Con esta victoria, los albiazules llegaron a 25 puntos y están a la espera de que al menos dos de sus tres rivales directos (Necaxa, Pumas y Toluca) no ganen sus partidos para meterse a la 'Fiesta Grande'. Por su parte, Monarcas tendrá la mala fortuna de comenzar el Clausura 2017 como último de la porcentual, a tres de Veracruz y a cuatro de Chiapas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!