Horarios

Rayados de Monterrey derrota 1-0 a Tigres en la Ida de Semifinales del Clausura 2019

MONTERREY, México.- Rayados fue más en el primer capítulo de la semifinal regia, los albiazules dominaron a placer a unos Tigres irreconocibles que no tuvieron posesión de pelota, ni solidez defensiva y en donde André-Pierre Gignac pasó desapercibido en el terreno de juego, pero no aprovecharon para sacar una mayor ventaja y vencieron apenas 1-0 a los felinos.

El equipo del Cerro de la Silla fue amo y señor de los primeros 45 minutos, muy temprano en el partido le arrebató el balón a los felinos y comenzó a generar un peligro constante en el área auriazul en cada arribo, ante una descoordinación total de la zaga universitaria.

Apenas al 2’, Rogelio Funes Mori recibió un pase largo por el costado derecho de Stefan Medina y el Mellizo recortó a Salcedo en el área, quedó solo frente a Nahuel, pero de manera increíble mandó su remate por un costado.

Poco después Avilés Hurtado fue habilitado por Pizarro por el lado derecho del área, el colombiano se quitó la salida del Patón y antes de llegar a línea de fondo mandó un centro bombeado que Funes Mori no alcanzó a empujar a las redes y Tigres se salvó de nuevo.

Los del Tuca reaccionaron al 12’, cuando Luis Quiñones recibió un pase en linderos del área y ante la salida de Barovero, intentó tocar de tres dedos para elevar la pelota sobre el guardameta, pero la esférica se fue muy por encima del larguero.

La resistencia de la defensiva de la UANL duró hasta el 13’, momento en que Layún retrasó un balón a Dorlan Pabón, quien prendió de derecha y Nahuel Guzmán colaboró al no hacer más por el balón, que se anidó en las redes para el 1-0 de la Pandilla.

Tigres aguantó el resto del primer tiempo y espero al segundo para proponer algo más en el terreno de juego, pero Rayados insistió en la busca del segundo gol, mientras que Ricardo Ferretti ajustó con las salidas de Valencia y Quiñones, para ingresar a Vargas y a Zelarayán.

Por su parte, Diego Alonso intentó firmar la ventaja mínima al realizar cambios defensivos con los ingresos de Montes por Rodolfo Pizarro y Pabón dejó su lugar a Zaldívar para mantener fresco su ataque.

Gallardo al 63’ con un disparo cruzado y Meza al 83’ con un tiro de media distancia, estuvieron cerca del segundo gol albiazul, que nunca llegó y con la mínima diferencia, el Monterrey pagará la visita a San Nicolás el próximo sábado en busca de su boleto a la final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!