Horarios

Rayadas y Tigres empataron la Ida de Semifinal en histórico juegazo

MONTERREY, México.- Emoción total, digna de un Clásico Regio. Rayadas y Tigres Femenil empataron esta noche en la Ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil en un partido que parecía terminar como el ridículo de las felinas, pues tenían a una jugadora de más y Monterrey llevaba la ventaja con el 2-1 de no ser por los seis minutos de compensación que se agregaron y con los cuales las de Roberto Medina pudieron empatar para un 2-2.
 
Rayadas padeció con la expulsión de Alejandría Godínez al minuto 12 y en automático Diana Evangelista tuvo que ser sacrificada para darle paso a Claudia Lozoya. Todo estaba servido en la mesa para las felinas, que tras una serie de intentos con Lizbeth Ovalle, Belen Cruz y Stephany Mayor, encontraron el gol hasta el segundo tiempo.
 
 
La mala fortuna en la contundencia le jugó mal a las de Medina, mientras que Héctor Becerra se fue al medio tiempo con la tranquilidad de que supo contener el ataque para irse sin goles, pues con 10 futbolistas lucían como perfectas víctimas.
Ya de regreso al campo del BBVA, Nancy Antonio por fin pudo hacer daño y valer la superioridad numérica. La Condesa se elevó y remató de cabeza para vencer a Lozoya.
 
No pasó mucho tiempo y contrario a lo que se podría pensar, Monterrey se fue al ataque y emparejó las acciones con el gol de Christina Burkenroad tras el servicio largo de Nicole Pérez, eso sí, la delantera estaba en fuera de lugar, pero el gol se validó ante el error de la asistente Viridiana Flores.
 
Y eso no fue todo, las Rayadas se fueron al frente, con sus seguidores alentando y apoyando, aprovecharon el movimiento de Medina, quien optó por sacar a Bianca Sierra para dejar su defensa debilitada y tener a Katty Martínez en el ataque.
 
Desirée Monsiváis apareció, la histórica regia culminó una descolgada en la que venció la marca de Cristina Ferral para vencer a Ofelia Solís y así ponerse frente a su fiel afición para el festejo.
Medina estaba sin entender cómo su estrategia que tenía una jugadora de más era superada por la de Becerra. Afortunadamente, el tiempo de compensación ayudó a las felinas a levantarse y empatar con Blanca Solís. Los seis minutos de añadido le dieron a las universitarias lo necesario, una gran jugada entre Liliana Mercado y Mayor para la definición de Solís que culminó con el 2-2.
 
Incluso, el estado anímico de Tigres se impuso y estuvieron cerca de la voltereta con un disparo de Ferral que se estrelló en el poste ante el lamento de los fanáticos felinos.
 
Sin más y en la fila de la butaca, el partido finalizó. Todo un espectáculo de futbol en el Clásico Regio que dentro de la Liga Femenil tiene un aderezo más especial al ser la rivalidad de las dos plantillas más importantes del país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!