Horarios

El peruano sólo piensa en ganar, sin importar si suma goles o no a su cuenta personal.

Raúl Ruidíaz, del equipo de sus amores, al fútbol mexicano

MORELIA, México.- Los arenales de Villa María en Lima, Perú, fueron los primeros testigos de aquel pequeño que desarrolló cualidades futbolísticas diferente a los demás, la calidad en los botines de Raúl Ruizdías se percibía desde los 8 años de edad, momento en que Universitario Deportes le dio la bienvenida al fútbol profesional.

Desde categorías menores Raúl registró su olfato goleador, a los 16 años ya era goleador en esa categoría, lo que le valió su transferencia al América Cochahuayco, una filial de la U, en el 2008, donde después de un año de destacadas actuaciones volvió a la Sub 20 de Universitario Deportes, y gracias al apoyo de Samuel Eugenio, el técnico del primer equipo Juan Reynoso lo convocó para unirse a ellos en el 2009. 

 

 

Copa Libertadores y campañas de ensueño para el goleador, provocaron que la Universidad de Chile requiriera sus servicios en enero el 2012, ahí conoció a Jorge Sampaoli, al que considera uno de los mejores técnicos de su vida, con quien se proclamó campeón a finales del mismo año.

Ruidíaz volvió con los cremas para meterse hasta la final, y aunque la perdieron ante el Real Garcilaso, el artillero culminó con 21 dianas, mismas que le brindaron el título de goleador. Siguió jugando con el equipo hasta el 2015,   puesto que fichó para el Melgar de Arequipa, donde su racha positiva bajó en demasía, y  al ver al equipo de sus amores en el último puesto pidió volver, pagó una penalización y volvió a portar la playera de Universitario, que le devolvió su buen  momento, 12 goles en 15 partidos.

 

 

Desde el 2011 recibió su llamado a la Selección Peruana, hasta el momento ha sido convocado en 21 ocasiones, y sin duda la más significativa se dio en Copa América Centenario en el 2016, donde con la mano, le anotó a Brasil, eliminándolos de la competición, desde entonces, el interés de Monarcas Morelia por tenerlo en el equipo, ya estaba casi pactado, además en el 2013 Ángel David Comizzo, portero referente de los michoacanos,  fue su entrenador, y el primero en acercarlo al equipo purépecha. 

Cada gol del delantero iba apoyado de un ‘es mi hijo’ proveniente de Doña Tatiana, madre de Raúl, a quién lleva tatuada en su mano derecha,  y a quién agradece su crecimiento profesional y personal. Al contrario de su padre, Raúl Alberto Ruidíaz Chuica, que desafortunadamente  en el 2014 sufrió un percance que hizo pasar un mal rato al delantero, ya que se vio envuelto en un escándalo policiaco, del cual, Raúl solo explicó que su padre estuvo en un mal momento con las personas equivocadas y le dio la vuelta a la página.

Su fichaje en el fútbol mexicano se llenó de polémica debido a que el delantero aún tenía contrato con la U, sin embargo después de negociaciones y que Monarcas depositará 105 mil euros, aceptaron su salida, pero le pusieron una clausula donde podían negarse a enviar el transfer para que jugara.

Con Monarcas Morelia batió su primera meta, llegar a los 100 goles, a tan solo una fecha de concluir su primer torneo en México, Ruidíaz tiene 10 tantos a favor, y es un serio candidato para obtener el título de goleo, aunque su competencia es reñida, junto con Mauro Boselli y Dayro Moreno. Con un valor de cien mil euros, Raúl Ruidíaz es la sensación de la Liga MX, que ha hecho voltear al América y Cruz Azul para ver quién gana al delantero.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!