Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Rafael Puente, técnico de Lobos BUAP aseguró que el marcador se quedó corto

PUEBLA, México. - Luego de no tener suficiente contundencia para alcanzar más goles, para Rafael Puente del Río el empate de Lobos BUAP ante Pumas en casa 1-1 es valioso porque se cortó la racha de tres derrotas consecutivas y de paso maniataron a una de las mejores ofensivas del torneo.
 
"Para poder, en conjunto con mi cuerpo técnico necesito tener capacidad de adaptación, necesito constante retroalimentación, necesito ser autocrítico, y creo que, en conjunto, con el grupo que tengo el privilegio de dirigir, fuimos capaces de entender el juego de una forma distinta".
"Y si nos basamos en las acciones del juego que pudieron de cara al gol a los dos equipos me parece que el marcador se queda corto, de forma contundente merecíamos más, hoy salimos de esa racha complicada, no como hubiéramos querido, pero sí con un envión de confianza", expresó.
 
Contrario a su costumbre, el estratega decidió criticar el arbitraje de Diego Montaño Robles por considerar que había beneficiado a Pumas en más de una ocasión.
 
"Hoy sí voy a expresarme sobre el trabajo arbitral. Es complicado. Tú te tienes que sobreponer a muchas adversidades como equipo, tienes que sobreponerte a un rival, aparte es un rival de jerarquía que está en los puestos altos de la tabla en un arranque del torneo".
"Y lo que marca la pauta en un juego son las jugadas divididas y cuando todas las divididas le favorecen al rival, te empieza a generar una merma mental que es complicadísimo lidiar con ellas. Hoy de forma contundente quedó de manifiesto que cualquier pelota que pudiera generarle duda al cuerpo arbitral le favoreció a ellos", consideró.
 
Finalmente destacó el trabajo del defensa César Cercado, quien volvió a la titularidad, y que aprovechó la táctica fija para convertir su primer gol en Primera División con Lobos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!