Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Rafael Puente agradece voto de confianza de Lobos BUAP

PUEBLA, México. -  Hace una semana comentó que confiaba en que su equipo saldría adelante y así ocurrió. Rafael Puente Jr. y sus Lobos BUAP lograron su primer triunfo del Clausura 2018 y reconoció que el resultado fue gracias a que todos trabajan como equipo.
 
"Siempre he expresado que esto es un equipo. Un equipo lo integran muchos, no solamente 11 y hoy quedó de manifiesto y de forma contundente que somos eso, un equipo, que estamos unidos, sabemos lo que nos debe distinguir y todos los que integramos este plantel, apelamos a esos valores que he mencionado".
Puente reveló el mensaje que transmitió a sus pupilos al medio tiempo y aprovechó para agradecer a la directiva por permitirle seguir viviendo su sueño de dirigir a los licántropos.
 
"El mensaje al medio tiempo fue que, si íbamos a morir, debíamos morir con la frente en alto. Estoy profundamente agradecido con la directiva por permitirme seguir con mi sueño. Por último, eliminar el descenso sería lo más retrograda en nuestro futbol".
 
Puente destacó que, si a su equipo lo distingue algo de los demás, son tres pilares fundamentales: valentía, intensidad y atrevimiento.
"Este equipo siempre ha tenido un ADN que lo distingue. La valentía, la intensidad y el atrevimiento cómo tres grandes pilares, esos tres pilares los pusimos de manifiesto en el primer tiempo y está claro que jugando así somos un equipo que logró ascender, que logró ser campeón y hacer 23 puntos el primer torneo y que hoy con toda justicia, logró ganar".
 
El estratega mexicano espera que su equipo muestre una cara como la del segundo tiempo, de ser así está seguro que les bastará para mantener la categoría. "Entiendo que la situación tan tensa que vivimos, y la posibilidad de que se pudiera tomar una decisión con respecto a la continuidad del cuerpo técnico, generó a los futbolistas cierto temor; el temor paraliza, evita que seas claro en la toma de decisiones.
 
"Hay dos versiones muy marcadas de mi equipo el día de hoy y evidentemente nos tenemos que aferrar a la segunda, esa nos va a catapultar a conservar la categoría que es nuestro objetivo", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!