Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Rafa Puente Jr. explotó contra el árbitro del Lobos BUAP vs. Chivas

PUEBLA, México.- El director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, explotó contra el árbitro central, Diego Montaño, al que calificó de “incompetente y tendencioso”, luego de que a su juicio expulsó de manera injusta al mediocampista peruano Pedro Aquino en el primer tiempo.

El trabajo del señor Diego Montaño, y lo digo con nombre y apellido, hoy confirmó que no tiene capacidad para pitar en primera división, hay jugadores que están en primera y hay otros en segunda, dicho con todo respeto; pues de igual forma hay árbitros que son dignos de primera y hay otros que no lo son, y este señor no lo es”, señaló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Chivas 0-1 en el Olímpico de la BUAP.

Puente del Río insistió en que Montaño ha sido tendencioso contra su equipo, porque también les pitó en la jornada cuatro cuando Pumas los visitó en este mismo estadio.

El trabajo de un árbitro cuando es tendencioso y cuando se encarga por segunda vez, porque lo hizo de igual forma contra Pumas, de evitar que un equipo pueda ser protagonista del partido, dándole todas las divididas al rival, amonestando en todas las jugadas a nuestros jugadores no a los de Chivas, es lo que va inclinando la balanza hacia un rival y le van permitiendo favorecerlo”.

Para rematar, hizo un llamado a la Liga MX para que de aquí a lo que queda del Clausura 2018 no les vuelvan a designar a dicho árbitro.

No quiero decir que sea una medida institucional y hablo de la federación para favorecer a un equipo grande como es Chivas o Pumas, no; puntualmente lo digo, es una incapacidad de este árbitro para pitar en primera.

"Invito a la federación que en las designaciones entienda y comprenda la gran relevancia de lo que se juega esta institución y contra lo mucho que tenemos que luchar, como para además tengamos que pelear con la incapacidad de una persona que hoy sí se encargó de complicarnos el partido y favorecer al rival”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!