Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Rafa Márquez se despide del Jalisco con la mira en Rusia

GUADALAJARA, México.- En Atlas preparan un homenaje para Rafa Márquez en el marco de la celebración del Clásico Tapatío, su último partido en el Estadio Jalisco. Sin embargo este no sería su último compromiso como jugador profesional, ya que dentro de los planes del histórico mexicano está prepararse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Gustavo Guzmán, presidente de los Rojinegros ha acalarado que esperan la presencia de Márquez para la Jornada 17 ante Pachuca, negando que este viernes sea el último partido del "Káiser", "no es totalmente cierto, lo que sí está muy clarito es que se despide del Estadio Jalisco. El acuerdo con él es que si está bien como ha estado los tres juegos esperemos esté ante Pachuca", comentó para ESPN.

Rafa Márquez no tiene contemplado decirle adiós al fútbol hasta finalizar una posible participación en la Copa del Mundo, Atlas solamente aprovechará que el equipo está eliminado para despedir del inmueble a uno de sus íconos. Para el defensor mexicano, cada minuto es importante porque se prepara para llegar a tope a lo que sería su quinto mundial.

Así que sus últimos minutos los disputaría en Rusia, no este viernes donde se espera no tengan un panorama adverso en pleno Clásico Tapatío, "la buena es que se despide el día del clásico (del Jalisco) la mala es que nuestra afición le puede másque tenga un mal resultado ante ese equipo (Chivas), que ya no quiero mencionar", agregó el directivo rojinegro.

Por otro lado, Guzmán estableció que Rafa tiene las puertas abiertas en la institución para tomar un rol en la directiva, han existido rumores sobre su presencia como vicepresidente, sin embargo el futuro inmediato del mexicano sigue en las cancha y todo se decidirá tras Rusia 2018.

"Le hemos ofrecido que el club es de él para otra etapa de su vida. Hemos platicado que quiere estar en los directivos. Rafa ha pedido tranquilidad hasta después del Mundial".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!