Horarios

Rafa Márquez quiere emular al Barcelona en el Atlas

GUADALAJARA, México.- Rafael Márquez fue presentado como presidente deportivo de Atlas y en una de sus primeras declaraciones ha comentado que el enfoque de la nueva era en el equopo será emular el estilo de juego del Barcelona, equipo donde participó en su etapa como futbolista.

“De las experiencias que viví en mi carrera tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona que es donde más aprendí y mas tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y sobre todo queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día, lo que es fuerzas básicas también tratar de que los jugadores vayan aprendiendo y teniendo estos valores, cualidades tácticas, técnicas para seguir su desarrollo y que mañana sean referentes en el fútbol mexicano y por qué no en el fútbol mundial”, comentó Márquez.
 
Por otro lado, el "Kaiser" fue claro al señalar que se ganó el respeto como futbolista y ahora intentará hacerlo como dirigente.
 
“Creo que me he ganado un respeto como futbolista por lo que he hecho en la cancha ahora me toca hacerlo afuera, los directivos me respetan por lo que hice en la cancha, ahora me tendré que ganar el respeto haciéndolo fuera, sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el fútbol, tratando de que el fútbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro fútbol mexicano empezando por Atlas que sea de otro nivel”, agregó.
 
Márquez, de 39 años, fue presentado por el presidente Gustavo Guzmán en una rueda de presna posterior a una charla con los jugadores durante el entrenamiento. El ex futbolista mexicano sustituye al uruguayo Fabricio Bassa, quien dejó el puesto el sábado de la semana pasada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!