Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Quién fue Zizinho dos Santos? Papá de Giovani y Jonathan

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El fútbol mexicano ha sido sorprendido con la muerte del brasileño Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, exjugador de equipos de la Liga MX como el América, además de papá de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.
 
Zizinho inició su carrera al final de los años 70 con el Sao Paulo y jugó una eliminatoria Sub-17 en Ecuador, donde directivos de las Águilas lo vieron y con tan solo 17 años lo ficharon en 1980.
 
Tras dos años con los azulcremas, también jugó con León, Necaxa, Monterrey y FAS de El Salvador, pero volvió al América dos veces más, para retirarse con el equipo que más se identificó en su carrera en 1991.
 
Sin embargo, volvería al fútbol profesional, aunque esta vez en la Indoor Soccer League, jugando con el Monterrey La Raza entre 1993 y 1997, donde fue campeón en dos ocasiones.
 
Tras llegar muy joven a México, decidió quedarse en ese país para formar una familia, de la que tuvo a sus tres hijos, todos siguiendo sus pasos en el fútbol: el mayor, Eder, quien ya está retirado; Giovani, con paso por clubes como Barcelona, Tottenham, Mallorca, Villarreal y recientemente América; y Jonathan, actualmente en el LA Galaxy y disputando con la Selección Mexicana la Copa Oro.
 
Apenas se supo sobre la muerte de Zizinho, el entorno futbolístico se volcó en muestras de apoyo a la familia Dos Santos, especialmente con Jona, quien decidió quedarse a jugar con el Tri la Semifinal ante Canadá para dedicarle a su padre el título de la Copa Oro.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!