Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Qué tan difícil es para Chivas jugar con puros mexicanos?

Ciudad de México.- Mientras equipos como Tigres y Monterrey, por citar un par de ejemplos, no tienen problemas para conformar planeteles competitivos, Guadalajara, cada día más, está obligado prácticamente a hacer milagros. 
 
A los dos clubes regios parece sobrarles el dinero y pueden adquirir a los mejores futbolistas de la Liga MX, pero, además, pueden llenar las plazas de extranjeros sin remordimientos. Chivas, no. Es entonces que, a partir de lo anterior, al Rebaño le ha costado en los últimos tiempos pelear de tú a tú con otros rivales.  
 
Guadalajara ni siquiera puede contratar a los mejores futbolistas mexicanos, esos están en Europa. Los que están a su alcance son los de segundo nivel, y si los quieren, se los venden a sobreprecio. ¿Extranjeros? ¡Eso jamás! Eso sería matar una de las más hermosas y valiosas tradiciones, no solo de Chivas, sino del fútbol mexicano.
 
Es por eso que, quizá, la única opción que le quedaba al club rojiblanco para manternerse en la pelea era el recién nombrado "Proyecto 70-30" (70 por ciento de jugadores de fuerzas básicas y 30 por ciento de otros lados). ¡Adiós a inversiones millonarias!
 
Seguramente los resultados no serán inmediatos, pero la idea ya está en marcha, tan es así que el propio técnico, Víctor Manuel Vucetich declaró: hoy vemos en otros equipos que hay muchos extranjeros, pero aquí respaldamos la idea del club, vamos a respaldarlo con estos jugadores jóvenes con talento y les tengo mucha confianza y el tiempo nos dará la respuesta"
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

2021, el año que terminaron las maldiciones

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!