¿Qué necesitan los 4 grandes de la Liga MX para llegar a la Liguilla?

CDMX.- Con tan solo 9 puntos por disputarse en la Liga MX, este es el panorama general de los llamados “cuatro grandes” del fútbol mexicano de cara a la liguilla.

Comenzamos con Cruz Azul, que como todos sabemos marcha como líder general de la competencia y que ya ha asegurado su participación en la fase final. Por delante le quedan a la “Máquina” enfrentamientos contra América, San Luis y Xolos y de ganar los tres partidos impondría una nueva marca de más puntos conseguidos en un solo torneo con 45 unidades.

VIDEO: La renovación de Neymar con el PSG depende de Messi

Para las Águilas del América la situación es la misma. Aunque los azulcremas marchan en la segunda posición de la tabla general, ya tienen asegurado su puesto en la liguilla. Sus partidos restantes son en contra de Cruz Azul, Toluca y Pumas. Las Águilas estarán buscando la temporada perfecta en casa y para hacerlo necesitan ganarle a Cruz Azul este sábado.

Seguimos con los Pumas de la UNAM que actualmente se ubican en la posición número 13, fuera incluso de los puestos de repechaje. Los universitarios tienen el destino en sus manos, pero para clasificarse deberán vencer a los Tigres en la jornada 15, lo que les garantizaría un puesto en los primeros 12 y después deberán mantener esa posición ante Puebla y América en sus últimos partidos.

VIDEO: Canelo reconoce que De la Hoya lo decepcionó

Finalmente tenemos a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que tienen un panorama más complicado. Están en el peldaño 15 de la clasificación a tres unidades de la zona de repechaje. El “Rebaño” tiene aún 4 partidos pendientes, Xolos, Monterrey, Atlas y Tigres. Los rojiblancos deberán esperar un tropieza de Pumas, Pachuca y los mismos Tigres, si quieren aspirar a jugar la Liguilla.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!