Horarios

Pumas y Chivas: La prueba de que sí compiten y lo hacen en todo el fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Chivas defienden su etiqueta de equipos grandes, siendo los únicos que pelearán por ser campeones en todas las categorías del Futbol Mexicano, algo que ni América y Cruz Azul pueden presumir, ni tampoco los equipos regios, que son de los que suelen ser protagonistas.

VIDEO: Fernando Beltrán está motivado con Chivas por el Tri y la Liguilla

En Primera División, Pumas jugará los Cuartos de Final de forma directa al quedar en segundo lugar de la clasificación con 32 puntos. Por su parte las Chivas se metieron al Repechaje al quedar en la séptima posición con 26 unidades, rompiendo la mala racha de cinco torneos consecutivos sin estar en la pelea por el campeonato.

En menores y femenil, también

En la Sub-20, el Rebaño Sagrado fue sublíder de la competencia al final de las 17 jornadas, mientras que los felinos finalizaron en el quinto peldaño. En esta categoría América se metió a la Liguilla en el octavo sitio, además de que también estarán Rayados, Cruz Azul, León y Tigres.

VIDEO: La ventaja que tiene Chivas y lo que piensa en Necaxa

En la Sub-17, los equipos regios se quedaron fuera, al igual que el América, Cruz Azul y León; ahí, los rojiblancos fueron primer lugar y los universitarios culminaron cuarto, por lo que recibirán los partidos de Vuelta de sus series en casa.

En la Liga MX Femenil también Chivas y Pumas se metieron a la serie de Cuartos de Final; en esta competencia, de las llamadas instituciones grandes, solo las Celestes quedaron fuera, a pesar de que falta una jornada para que termine la Fase Regular, pues ya no tienen oportunidad de instalarse.

En Liga de Expansión también buscan el título

Si bien Chivas y Pumas son los únicos equipos de la Liga MX que tienen representación en esta competencia, ambos se metieron al Repechaje de la competencia y aunque navegaron siempre en la mitad de la tabla, a falta de una en torneo ambos ya tienen asegurado su boleto en la Reclasificación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!