Horarios

Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

Pumas vence al líder general Santos Laguna y se mete a la pelea por la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiereza de Pumas alcanzó para frenar a la mejor ofensiva del torneo y con un gol de Carlos González y un penal acertado de David Cabrera consiguió el triunfo 2-0 ante Santos Laguna, que venía además como líder general.

Apoyados en su mejor cualidad, la defensa, los felinos pudieron encontrar el primer gol en una de las contadas llegadas en CU, donde sólo han perdido un partido y han rescatado 7 de los últimos 9 puntos.
 
Para doblegar a los Guerreros tuvo que llegar una gran jugada de Juan Manuel Iturbe, quien ya lucía cansado, pero aún así se guardó un esfuerzo al 68' para hacer un sprint, sacudirse la marca y pasar a Carlos González, quien no desaprovechó el inmejorable momento y a pesar de una barrida defensiva de Dória disparó y consiguió el gol.
 
Fue en el segundo tiempo cuando Pumas intensificó su presión para encontrar ese tanto ya fuera pases filtrados a González o centros de Barrera y de Malcorra.
 
Antes el propio Iturbe puso en aprietos al arquero Jonathan Orozco con un disparo desde afuera de la portería que obligó al meta a volar para desviar a un costado.
 
Por Santos, Brian Lozano respondió al 64' con un centro que se convirtió en disparo desde la banda izquierda que pegó en el travesaño para sorpresa del arquero Alfredo Saldívar que solo vio pasar el balón.
 
En tiempo de compensación llegó otro gol gracias a una falta en el área que fue revisada por el árbitro Fernando Hernández, quien decidió marcar penal. Cabrera, que había ingresado de cambio, lo pidió y anotó el segundo.
 
Todo fue inútil para los Guerreros, que una vez más cayeron derrotados en el torneo como en su visita a Aguascalientes cuando Necaxa los goleó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!