Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Pumas suspende de manera indefinida a Marco García tras el caso de acoso

CIUDAD DE MÉXICO.- Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, decidió abrir el expediente de Marco García tras la acusación de acoso que se reveló este lunes. Por esta razón, tomó la decisión de suspender al mediocampista de manera indefinida.

 

 

El directivo aseguró que fue un tema ocurrido hace dos años y no tenía conocimiento de este caso cuando tomó la presidencia en noviembre de 2019. Sin embargo, decidió investigar los hechos por tratarse de un tema relacionado con la violencia de género.

“El día de hoy, por la nota que se publica en Récord me entero de este evento que ocurrió hace poco más de dos años. A partir de ello fue que emitimos este comunicado para dar la cronología de los hechos de lo que sucedió, la forma en que se actuó", dijo.

“Aún así he decidido en esta fecha reabrir el expediente de lo sucedido y cómo se actuó en su momento, de tal manera que a partir de esta fecha he decidido suspender de manera indefinida en su participación del club al joven Marco García en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, aclaró.

 

Si Marco García es culpable, lo sacarán del club

Silva añadió que tras estudiar el caso podría llegar al extremo de separar de forma definitiva a García del club.

“Vamos a llegar a lo que sea necesario llegar, reabrir el expediente, vamos a analizar todos los documentos que se encuentran y estaremos platicando con la gente involucrada. De ser necesario podríamos llegar a la separación definitiva del jugador, no tendrá ninguna actividad dentro del club, ni con el primer equipo ni estará presente en los juegos del equipo que tenemos por delante”, dijo.

El directivo dijo que habrá “una respuesta contundente” en los próximos días y señaló que por la coyuntura que está viviendo el país se está haciendo las cosas de forma correcta.

“Yo no tengo ninguna duda creo que se actuó correctamente pero cómo es posible que después de dos años y medio salga el tema a la luz poniendo ellos que se ha actuado de forma correcta. Vamos a poner de nuestra parte para aclarar de manera contundente como fue resuelto hace dos años y medio”, añadió.

Silva agregó que ya estuvo en contacto con ella para el caso y reiteró que fue la profesora quien renunció. "La renuncia existe, yo la tengo con su huella digital, como es en estos casos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!