Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Pumas se queda con el último boleto a la Liguilla con empate frente a Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Pumas UNAM consigue su boleto a la Liguilla del torneo de Clausura 2018, tras empatar en casa a los Gallos Blancos de Querétaro por 1-1.
 
 
El portero Alfredo Saldívar detuvo un penal a los 71 por los Pumas, que terminó el torneo con 24 puntos para adueñarse del séptimo puesto de la tabla y poner fin a las esperanzas de Pachuca, que necesitaba un revés de los universitarios para clasificar.
 
Pumas, que comenzó el torneo como líder luego de seis fechas y luego se complicó al caer en un bache de ocho partidos sin victoria, volverá a la liguilla luego de una ausencia de dos torneos y buscará el octavo título de su historia y primero desde el Clausura 2011.
 
En la ronda de cuartos de final, los universitarios se medirán al América, que en la víspera se apoderó del subliderato al vencer 1-0 a Santos.
 
 
 
 
En las otras llaves por los cuartos de final, el líder Toluca se enfrentará a Morelia, Monterrey a Tijuana y Santos al campeón vigente Tigres.
 
La Federación Mexicana de Fútbol dará a conocer el lunes las fechas oficiales de cada encuentro.
 
Querétaro concluyó con 17 puntos, en la 16ta, posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.
 
Pumas dio el primer aviso a los 11 minutos, con un disparo de media distancia de Luis Fuentes que pasó muy cerca del arco visitante.
 
Poco después, Alustiza tomó un rebote en las afueras del área y conectó un tiro que le pasó entre las manos al portero brasileño Tiago Volpi.
 
Querétaro generó su primera llegada de peligro hasta los 50, cuando Trejo remató de cabeza y puso en aprietos a Saldívar.
 
Alustiza coqueteó con su segunda anotación a los 61 con un disparo dentro del área que Volpi rechazó con apuros.
 
Gallos Blancos volvió a tocar a la puerta a los 67 con un intento de media distancia del colombiano Alexis Pérez que se estrelló en la base del porte izquierdo de Saldívar.
 
Los visitantes mantuvieron su insistencia y poco después Luis Quintana cometió un penal sobre el chileno Edson Puch, quien cobró suave por el centro y Saldívar aguantó para quedarse con el balón.
 
Querétaro finalmente encontró el premio a su insistencia cuando Trejo entró al área por el costado izquierdo y sorprendió a Saldívar con un disparo suave y colocado que se incrustó pegado al poste izquierdo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!