Horarios

Pumas se lleva la primera victoria del Apertura 2018 ante Veracruz

VERACRUZ, México.- Después del desafortunado enfrentamiento entre porras y aficionados en las inmediaciones del Estadio Luis "Pirata" Fuente, los Pumas salvaron este viernes el inicio del Torneo Apertura 2018, tras imponerse como visitantes 0-2 al Veracruz, el primer triunfo de este nuevo certamen de la Liga MX.

Con goles del chileno Felipe Mora, ex jugador de Cruz Azul, y de Pablo Barrera desde los once pasos, Felinos y Escualos nos dieron un partido parejo con pocas oportunidades, donde hubo destellos y una tímida entrada en el Puerto Jarocho, en gran medida por lo rápido que regresó la actividad del fútbol mexicano, una semana después de la final del Mundial de Rusia 2018.

David Patiño y sus pupilos no extrañaron a Nicolás Castillo, debido a que uno de los refuerzos de la UNAM abrió el marcador, el primer tanto de esta campaña. En un tiro de esquina al minuto 36, Mora mandó el balón al fondo de las redes de la portería de Melitón Hernández, tras un potente testarazo, gracias a los errores en la marca de la escuadra que comanda un ex puma, Guillermo Vázquez.

A pesar de que Veracruz buscó el partido desde el primer minuto y que tuvo el dominio del balón de su parte, fue Pumas quien extendió la ventaja antes del descanso.

El paraguayo Carlos González, otro de los nuevos rostros Felinos, fue derribado en el área de los Tiburones, por lo que el árbitro Francisco Chacón marcó la pena máxima en contra de los locales.

Pablo Barrera no defraudó y sentenció el partido a los 44' con un efectivo cobro de penal, que incluyó finta y todo.

Veracruz quiso hacer daño en la parte complementaria, lo que le quitó intensidad al compromiso, debido a que Pumas supo replegarse bien para defender con efectividad. Al final el esfuerzo y la contundencia beneficiaron a la visita, que sumó sus primeras tres unidades, en una noche redonda para los capitalinos, especialmente para sus refuerzos y la directiva. El duelo no tuvo amonestados ni expulsados.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS Y EL RELATO DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!