Pumas rescata empate en casa frente a Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a un autogol de Santos, Pumas pudo asegurar el tercer lugar de la tabla al empatar 1-1 ante los laguneros en CU, con lo que recibirá la Vuelta de Cuartos de Final en casa.
 
Sin embargo, sigue sin poder ganar como local desde septiembre y de cara a la Liguilla, para los felinos no es un buen augurio. Por su parte, Santos también aseguró el cuarto lugar y buscará en Torreón su pase a las Semifinales.
 
Más allá de que ambos equipos llegaron a este encuentro ya con la clasificación, Pumas tenía la obligación de volver al triunfo en casa, ya que no lo hace desde la jornada 9 cuando derrotó a Lobos. Sin embargo, de nueva cuenta volvió a mostrar la "bipolaridad" que lo ha caracterizado en este torneo porque si bien es el mejor visitante, como local le cuesta muchísimo lograr las victorias.
 
Y peor aún de cara a la Liguilla, donde es prácticamente un hecho que enfrentará a Tigres en Cuartos de Final, uno de sus némesis y quien le tiene tomada la medida, tanto porque les ganó la Final del Apertura 2015, como también que los eliminó en Cuartos de Final del Apertura 2016.
 
Santos mostró que defenderá a capa y espada el título que obtuvo en el torneo pasado y con el empate de esta tarde en CU aseguró el cuarto lugar de la tabla. Fue precisamente el equipo lagunero el que se puso arriba en el marcador gracias a una gran jugada entre el goleador Julio Furch y Jonathan Rodríguez al 24'.
 
 
 
 
El Cabecita se la dio a Julio, quien se la regresó con un gran pase que pasó entre las piernas de un defensor universitario, para después el propio Rodríguez definir de gran forma ante la salida de Alfredo Saldívar que no pudo hacer nada.
 
Universidad intentó reaccionar pronto y casi consiguió igualar de inmediato, con un bombazo de Alan Mendoza que reventó el travesaño y después picó afuera de la portería, por lo que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán no utilizó el VAR para revisar la jugada.
 
Ya en la parte complementaria, David Patiño decidió sacar a Mendoza, retrasar a Malcorra a la lateral izquierda, para darle espacio en el mediocampo a Juan Manuel Iturbe en un cambio netamente ofensivo. Sin embargo, Pumas desperdiciaba sus oportunidades, sobre todo dos que tuvo Pablo Barrera; una pasó muy cerca del poste y la otra la voló aunque en posición adelantada.
 
Los caminos se le cerraban a los felinos, porque Santos estaba muy bien parado y parecía que se llevaba la victoria y el tercer lugar de la tabla, pero le llegó el infortunio con el autogol de Matheus Doria al 61', que en su intento por darle la pelota a Jonathan Orozco, le metió la cabeza al esférico sin darse cuenta que el guardameta había salido, en un claro error de comunicación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!