Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Carlos González, de Pumas. imago7

Pumas rescata agónico empate ante Chivas

GUADALAJARA, México.- Las Chivas del Guadalajara doblegaban por 1-0 a los Pumas de la UNAM cuando faltaban segundos para el silbatazo final, pero Carlos González anotó el empate a un tanto en tiempo de reposición. 
 
El Guadalajara quedó cerca de romper con su racha de cuatro encuentros sin ganar, se ilusionó con lograr tres puntos que lo regresarían a la pelea por un sitio en la Liguilla, pero en tiempo de compensación fue empatado en el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2019.
 
Corría el minuto 91’, el Rebaño defendía su ventaja a piedra y lodo, pero Carlos González cabeceó de lado un largo centro para darle a los de la UNAM un punto importante de su visita a Zapopan.
 
El técnico Luis Fernando Tena tendrá que esperar para estrenarse con triunfo en casa, ya que este sábado estuvo a nada de conseguirlo, pero no contó con que Pumas aprovecharía la superioridad numérica que le dio la expulsión de Alexis Vega al minuto 74.
 
Las Chivas, que trataron de borrar el desastre de la semana pasada en el Clásico Nacional, se pararon en casa e hicieron un duelo interesante, aunque no pudieron mantener su buen desempeño al ser empatados en tiempo de compensación.
 
El marcador se abrió al minuto 37 por conducto de Alan Pulido, quien cobró de buena forma un penal marcado anteriormente por la vía del VAR, después de que el silbante Jorge Isaac Rojas no vio un aparente golpe de Pablo Jáquez al atacante rojiblanco.
 
En la segunda parte Pumas se trató de acomodar mejor y Juan Iturbe mandó un aviso al 47’ que atajó José Antonio Rodríguez.
 
El marcador seguía 1-0 para Chivas, pero Pumas no cesaba y al 73’, Bryan Mendoza envió otro disparo que no entraba a la portería de Rodríguez.
Un minuto después Alexis Vega vio la roja por Chivas por un pisotón a Alan Mozo, lo que sería bien aprovechado por los de la UNAM.
 
Fue hasta el 91’ cuando González cabeceó un gran centro largo de Mozo para empatar el marcador en Zapopan.
 
Todavía Pumas tuvo el gol del triunfo, pero el remate de Luis Quintana se siguió de largo cuando había entrado pleno y de frente al arco.
 
Chivas se quedó con 9 hombres por la expulsión de César Huerta en tiempo agregado.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!