Horarios

¡Pumas lleva las de ganar! Cuando Pachuca pierde la Ida, suele quedar fuera de Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO. - El fracaso está a la vista para Pachuca, si es que a la estadística se apega. A media semana permitió que Pumas le sacara la mínima ventaja, por lo que deberá visitar Ciudad Universitaria con la necesidad de ganar por dos anotaciones, yendo así contra su propia tendencia histórica de no remontar en Liguilla, además de la del rival en turno, pues necesita hacer una hazaña que nadie ha conseguido en el certamen: ganar en el Estadio Olímpico Universitario.
 
¿Qué necesita Pachuca para avanzar en la Liguilla?
 
Debido a la desventaja de un tanto y por la posición en la tabla, los Tuzos tienen la urgencia de salir airosos por al menos un par de anotaciones, ya que cualquier marcador inferior a eso significaría la despedida del club del certamen.
 
Pachuca no sabe remontar en Liguilla
 
En todas las ediciones de torneos cortos, los hidalguenses sólo avanzan a las Semifinales cuando consiguen la ventaja en la Ida (esto lo han hecho en ocho oportunidades). El problema es cuando se ven abajo en el marcador, pues en seis torneos, en cinco quedó fuera; la única excepción fue en el Clausura 2006 cuando perdió 1-2 ante Morelia, al que superó en la Vuelta 3-1 (4-3 global), pero esta se dio en el estadio Huracán.
 
Por si fuera poco, Pumas no es un equipo que suela desaprovechar las ventajas, ya que de las siete ocasiones que ganó en la Ida, avanzó en seis; el único descalabro fue en el Apertura 2014, cuando derrotó al América 1-0, pero en el segundo cotejo cayó por el mismo marcador y las Águilas avanzaron por la posición en la tabla.
 
Más allá de la historia, Pachuca debe lidiar con el momento que atraviesa la UNAM, porque los universitarios sólo ha perdido un partido en el torneo (contra León), mientras que en casa no caen desde febrero de este año cuando sucumbieron 1-2 ante el extinto 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!