Horarios

Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Pumas le da la vuelta a Cruz Azul y se mete al Repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Noche mágica para Pumas en Ciudad Universitaria, que este domingo se repuso de un 1-3 en contra y de la goleada ante Santos Laguna del jueves pasado para superar 4-3 al Campeón Cruz Azul en casa, con lo que se cuela de foma agónica en la última fecha de la temporada regular del Apertura 2021 de la Liga MX al Repechaje de la Liguilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arturo Ortiz abrió el marcador en favor de los felinos a los 6', sin embargo, Roberto "Piojo" Alvarado aprovechó los errores defensivos auriazules con un triplete (12', 21' y 44').

En la segunda parte, los Universitarios reaccionaron y, con goles de Fabio Álvarez (46') y doblete de Diogo de Oliveira Barbosa (62' y 84'), se metieron a la ronda previa a los Cuartos de Final con esta espectacular exhibición de orgullo y garra, luego de que tuvieron un torneo para el olvido.

A lo largo de su historia, Pumas ha apelado a dos características para lograr resonantes triunfos: garra y talento.

“En el entretiempo les dije a los jugadores de algunos ajustes que íbamos a hacer y algunas otras cosas propias de fútbol que no las puedo decir en los micrófonos”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “Hice algunos cambios, pero fue la garra y el talento del futbolista de Pumas lo que hizo que después de complicarnos, pudimos sacar el partido”

Con el triunfo, el cuadro auriazul arribó a 21 puntos para colocarse en el undécimo puesto de la clasificación y de paso eliminó al Necaxa, que llegó al domingo en el 12do puesto.

Pumas, que fue finalista en el Apertura del año pasado, evitó quedarse fuera de fase final por segundo torneo consecutivo.

“Tenemos los pies en la tierra que no todos los días suceden estas coas y para lo que viene debemos corregir lo que hicimos mal”, agregó Lillini. “Nos pusimos como objetivo jugar la liguilla, todavía no hemos logrado nada, sé que hay euforia por la remontada y la jerarquía del rival de enfrente, pero esperamos mejorar”.

Cruz Azul vio rota una cadena de seis partidos sin derrotas y se mantiene con 23 unidades, en el octavo peldaño.

“No voy a mandar mensajes a través de la prensa, estamos muy molestos contrariados, lo que tuve que decir ya se lo dije a ellos (jugadores)”, dijo el entrenador peruano Juan Reynoso.

“Hay que ser autocrítico, asertivo, si queremos seguir ganando cosas hay que aterrizar un poco, no voy a hablar de más, no les termino diciendo todo lo que tuve que decir, ya se lo dije a ellos”.

Si San Luis no supera por más de cinco goles a Santos en el último partido del torneo, Cruz Azul enfrentará a Monterrey en la siguiente fase y lo tendrá que hacer sin público o en una sede alterna porque el estadio Azteca fue vetado para ellos por canticos homofóbicos de sus hinchas.

“Somos Cruz Azul, no hay que lamentarnos porque tuvimos para el 4-2, el 4-3 y por detalles nos vamos sin nada y vergüenza enorme”, agregó el estratega peruano.

Pumas se puso al frente cuando Ortiz aprovechó la mala marca de los celestes y con un remate de cabeza superó el lance de José de Jesús Corona para poner el 1-0.

Cruz Azul empató cuando Alvarado tomó un rebote dentro del área y con un potente tiro de pierna zurda dejó sin oportunidad al arquero Alfredo Talavera.

Poco después, Santiago Giménez sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por Talavera y Alvarado tomó el rebote para anotar con un cabezazo.

La Máquina amplió su ventaja cuando José Martínez arribó a línea de fondo por derecha y mandó una pelota retrasada para Alvarado, quien en el área chica convirtió con un tiro suave y colocado.

Pumas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Álvarez recibió un pase del argentino Juan Dinenno y de volea prendió la pelota con un zurdazo que entró pegado al poste izquierdo de Corona.

Los universitarios estuvieron cerca del empate a los 49, cuando el ecuatoriano Washington Corozo sacó un disparo rasante que Rafael Baca sacó sobre la línea de gol.

La insistencia de Pumas encontró recompensa cuando Diogo recibió un centro desde banda derecha y conectó un tiro rasante que entró por el poste izquierdo de Corona.

Diogo aprovechó un rechace de Corona hacia el centro del área para sacar un potente tiro que se fue al fondo de la red y significó el pase a la fase final.

Con este resultado, Pumas cerró la primera fase de la campaña con 21 puntos, se adjudicó la posición 11 y se enfretará al Toluca. La Máquina por su parte dejó ir la oportunidad de liderar el pelotón en la Repesca y cerrar en la quinta posición, sin embargo, jugará como octavo en casa contra Rayados de Monterrey.

¡CHECA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!