Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Pumas Femenil se aleja de la liguilla al caer 0-1 ante Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo o nada, en Cantera las ilusiones eran grandes. El apoyo de la afición era claro y contundente, un triunfo les alargaría el sueño de Liguilla, la primera para Pumas Femenil, sin embargo, Pachuca Femenil arruinó la fiesta auriazul con un solo gol, un penal cortó la esperanzas que se redujeron.

Las auriazules tenían en mente el significado de este juego y la importancia del resultado, la victoria era el único objetivo y con ese ímpetu tomaron dominio inmediato de su propia cancha. Los primeros intentos llegaron, un disparo bien colado de Ana Paola López que exigió a Mirian García con una espectacular atajada que silenció a la tribuna abarrotada.

Poco duró el gusto de la afición felina que era testigo de la amplia superioridad, pues una jugada en el área universitaria fue el acaboce al señalarse la pena máxima. Karen Gómez tomó el esférico y tras el consejo de Mónica Ocampo, la tuza disparó y venció al fondo a Pamela Gutiérrez.

El descanso del medio tiempo cortó los intentos de las locales por empatar. De regreso al terreno de juego, las dirigidas por Dávila de inmediato volvieron a hacer suyo el campo y se volcaron a un ataque incesante que apagó a las visitantes.

Deneva Cagigas tuvo la más clara, sola recibió, se acomodó y disparó, el grito de gol se ahogó al ver el esférico por un costado de la portería hidalguense. Los ánimos se calentaron, sobre la banda izquierda, justo la cercana a los seguidores, Lizbeth Pérez fue objeto de gritos e insultos al propinar un fuerte jalón de cabello a López.

La felina de inmediato se reincorporó y respondió a la agresión de la tuza, pero todas las jugadoras corrieron para evitar un problema más grande y el árbitro le mostró la roja a la visitante. Entre abucheos, abandonó el campo.

La emoción y la presión fue el ingrediente de todo el enfrentamiento, sobre toda en la recta final con un disparo que se estrelló en el poste, Daniela García y la afición lamentaron la acción. El tiempo acabó y las ilusiones felinas se redujeron a la espera de lo que hagan en esta fecha América y Toluca contra Morelia y Veracruz, respectivamente, para cerrar el torneo con la victoria sobre las azulcremas.

Mientras tanto, Pachuca se mete a la pelea con 25 puntos, aunque con la misma tónica de las universitarias, esperar y obtener el triunfo en la última jornada ante su similar de Toluca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!