Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Pumas empata en casa con Toluca que queda fuera de Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía que Toluca estaba en la lona, que Pumas cerraría el torneo con un triunfo para su afición, pero todo acabó en un emocionante empate 2-2 sin beneficio para nadie. Un gol injustamente anulado a Pumas al minuto dos marcó el inicio del cotejo luego de que el juvenil Brian Figueroa había logrado anotar pero el árbitro Óscar Macías no lo concedió.
 
 
Comenzaron las llegadas claras a gol por parte de ambos equipos como la volea de David Cabrera, quien se acordó de usar la técnica que tantos años lo tuvo como titular de los felinos.
 
La respuesta fue del argentino Emanuel Gigliotti que se plantó cara a cara frente Alfredo Saldívar y el arquero logró evitar el tanto.
 
Pumas celebró primero. Una triangulación perfecta entre los delanteros Carlos González y Felipe Mora, dejó a este último frente a Alfredo Talavera y con disparo cruzado definió el 1-0.
 
Parecía una tarde de garra, pero el Diablo no se iba a ir de CU sin dar batalla y Federico Mancuello fue el encargado de lanzar la primera advertencia con disparo en tiro libre que atajó, otra vez, Saldívar.
 
En el inicio del segundo tiempo, la garra volvió a resurgir en el Estadio Olímpico, que por cierto lució una pobre entrada en el último duelo del verano.
 
Todo fue de un penal, polémico porque fue revisado por el VAR y ahí, el central se aseguró de que Rodrigo Salinas sí había empujado a Carlos González.
 
El cobro fue ejecutado por Víctor Malcorra, quien engañó al arquero Talavera y anotó el 2-0. Parecía que sería una tarde tranquila. Parecía… porque Federico Mancuello volvió a probar suerte en tiro libre y logró colocar el balón en el ángulo para poner el marcador 2-1.
 
Para colmo, el mejor jugador de Pumas fue el que cometió el peor error del partido.
 
El lateral Alan Mozo cometió penal sobre Alexis Canelo. Fue el propio artillero quien cobró y logró el 2-2 que levantó la moral de los escarlatas.
 
Todavía Alexis Canelo dejó el aliento contenido en los aficionados tras mandar el balón a centímetros del poste. Algo similar ocurrió con el disparo de Carlos González que Talavera detuvo con el pecho. Toluca quedó eliminado pese al buen cierre del certamen y Pumas seguirá planeando el siguiente semestre. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!