Horarios

Pumas “despluma” a los Gallos Blancos

QUERÉTARO, México.- Los Pumas de la UNAM sacaron su primer triunfo en la Era Bruno Marioni en Liga MX, luego de doblegar por 0-2 a los Gallos Blancos del Querétaro.
 
A los 16’ llegó el primer tanto del partido por parte de Pumas. Con tremendo bombazo de lejana distancia, Pablo Barrera batió al arquero queretano Gil Alcalá, quien no alcanzó a meter la mano para evitar el gol en contra.
 
El segundo gol fue obra de Juan Manuel Iturbe con zurdazo a los 87’, en franca colaboración del arquero local.
 
Gallos ni siquiera tuvo suerte cuando logró mecer las redes con un gol anulado debido a fuera de lugar de Camilo Sanvezzo al 33'.
 
La respuesta de los Gallos fue en el minuto 63’ cuando Sanvezzo probó suerte con un disparo de larga distancia y aunque el Pollo Saldívar ya había concedido rebote, el contrarremate del volante Daniel Villalva no tuvo dirección de gol y se perdió una opción clara.
 
En la banca de los Gallos, el técnico Rafael Puente veía como se diluía el tiempo de juego y su equipo no respondía con goles. Conforme avanzaban los minutos se terminaba su posibilidad de mantenerse en el cargo.
 
Y es que Rafa Puente sumó su sexta derrota consecutiva en el certamen y ha dejado a Gallos como último lugar de la clasificación general.
 
Con este resultado los Pumas volvió a ganar en Querétaro tras cinco años de no conseguirlo desde el Apertura 2014.
 
De esta manera, el efecto Barullo sigue impulsando a los Pumas que ya ganaron en Copa y ahora suman su primer triunfo en la Liga luego de tres empates y dos derrotas.
 
Ahora están listos para recibir al América en CU y enfrentar sus fantasmas de Liguilla.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!