Pumas debe 277 mil dólares a ex representante de Darío Verón

CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto de Pumas está envuelto en un problema legal con el ex representante de Darío Verón, José María González, quien demandó al equipo debiro a un pago que no se le hizo en 2011, misma demanda que ya ganó el agente y que está a la espera recibir 277 mil dólares.

De acuerdo a información de la revista "Proceso", la cantidad podría variar de acuerdo a los intereses del tiempo que ha transcurrido.

“Se demandó a Pumas por no haber cubierto en tiempo y forma unas facturas. En la primera instancia que no fue favorable, se sentían muy seguros, llegaban el día de las audiencias repartiendo balones y banderines, y en la segunda instancia ratificó la sentencia de la primera, una vez eso nos fuimos al amparo y ya en el orden federal nos dan la razón y le ordenan al juez de la segunda instancia que modifique la sentencia porque Pumas nunca acreditó el pago de un sólo peso", ha comentado Rogelio Ruiz Irigoyen al rotativo deportivo "Récord".

“Se dio un resolutivo donde condena a Pumas a pagar la deuda de 277 mil dólares más los intereses legales de la fecha. No hay de otra desde nuestro punto de vista, hay que pagar”, agregó.

José María González explicó el inicio del problema con el defensor del conjunto universitario, con el cual terminó relaciones laborales en 2011. 

“Todo es por unas facturas de un trabajo que yo le había realizado a ellos y que quedaron pendientes de pago. Es de 2011 año en que también terminé relaciones con ellos (Dante López y Darío Verón). Todo ocurrió cuando Darío iba a renovar contrato con Pumas, yo hice todas las negociaciones, se preparó la documentación y días antes Darío me llamó y me dijo que ya no viera sus asuntos porque se iba a cambiar de club y no estaría más en Pumas, lo respeté", declaró vía telefónica al rotativo.
 
“Pero días después me enteré que él sí renovó contrato con Pumas y con los mismos términos que yo había acordado con la gente del equipo especialmente con Mario Trejo, y eso lo demostré ante la FIFA y se me dio positivo en ese caso contra el señor Verón, tengo un fallo favorable de 400 mil dólares que le gané a Verón y hasta hoy no me han pagado”.
 
El representante paraguayo acordó con Verón que él se quedaría el 10 por ciento de lo que gana el futbolista, con quien calendarizó un encuentro en el país sudamericano para negociar los incidentes entre ambos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!