Puebla hunde a Pachuca y sueña con entrar directo a Liguilla

PACHUCA, México.- El Puebla de Nicolás Larcamón sigue en plan grande. Aunque el mexicano Santiago Ormeño no pudo hacerse presente en el marcador para empatar a los goleadores del torneo, La Franja derrotó la noche de este lunes 1-3 y hundió al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en duelo que cerró con broche de oro la Jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde se ubica en la cuarta posición con 23 puntos, desplanzado a Santos Laguna.

Con este resultado, los poblanos aspiran a un lugar a los Cuartos de Final de la Liguilla, con lo que evitaría el Repechaje, vía por la cual ingresó a la "Fiesta Grande" anterior.

El partido terminó calientito, ya que las bancas de ambos equipos se hicieron de palabras y casi se agarran a golpes tras el silbatazo final y luego de que Salvador Reyes anotó desde más de media cancha y sin portero el gol más largo del torneo (90'+6') en el último suspiro, aprovechando que Oscar Ustari, meta Tuzo, salió a rematar a gol en un tiro de esquina en el tiempo agregado, la última jugada del compromiso.

Los primeras dos dianas de Puebla fueron de la autoría de los Maximilianos, Araújo (2') y Perg (66'). Por los Tuzos, con todo y Quiróga, Sosa, etc, descontó con el tanto de Erick Sánchez a los 48', que era el empate parcial, antes de la vuelta de Perg.

En complicidad uruguaya y con una jugada ensayada, Araújo cobró en corto un tiro de esquina por izquierda, dándole el balón a Christian Tabó, quien se lo devolvió a Maxi. Este se llevó a dos defensas rivales, se abrió un poco para quedar un poco al frente de la portería y desde los linderos del área grande sacó un zapatazo, un golazo de vestidor en favor de los poblanos en "La Bella Airosa" a los 2' que puso a segundo poste.

Aunque Puebla era más ordenado e insistente sin importar que fuera visitante, el empate llegó hasta la parte complementaria, cuando el joven delantero Tuzo Sánchez vulneró las redes de la portería del paraguayo Anthony Silva a los 48' con un remate bombeado de con la parte externa derecha en los linderos del área, tras un pase a la media luna de Hárold Mosquera.

Y aunque Roberto de la Rosa, Ismael Sosa, Erick Aguirre, Roberto Nurse y Oscar Murillo buscaron con ahínco la victoria, George Corral cobró un tiro libre desde tres cuartos de campo para que Maxi Perg hiciera una bella anotación de cabeza a los 66' con el que Puebla le dio la vuelta a Pachuca, jugada muy complicada por la vuelta que hizo el uruguayo, el efecto que agarró y que el esférico se anidó en el ángulo superior derecho de Ustari.

Pachuca no bajó la guardia y buscó emparejar el electrónico, pero la zaga de Puebla fue más abusada y Salvador Reyes Chávez aprovechó el último momento del partido en el 90'+6' para rematar con precisión desde su campo hasta la portería rival sin Ustari y firmar el 1-3 definitivo y kilométrico que sentenció a los locales y pone a los poblanos en un gran momento con su sexta victoria del certamen.

Puebla ligó dos triunfos consecutivos y tres duelos sin perder y cierra el torneo con San Luis, Pumas y Santos, con los que evitaría disputar la Reclasificación, mientras los hidalguenses cayeron nuevamente tras cinco duelos invictos, relegado a la posición 14 con 14 puntos, fuera de Zona de Repechaje y con el pendiente de encarar a Monterrey, Santos y San Luis.

VIDEO: EL PARTIDO MÁS ESPERADO DE LA LIGA MX

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!