Horarios

Puebla avanza a Liguilla tras sorprender y eliminar a Monterrey en Repechaje

GUADALUPE, México.- Luego de remontar y empatar a Monterrey con goles de Osvaldo Martínez (61') y Santiago Ormeño (90') en la parte complementaria, Puebla sorprendió y superó este domingo en penales 4-2 a los Rayados en el "Gigante de Acero" y en el Repechaje, por lo que aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde enfrentará a León.

A pesar de que los Rayados, los todavía Campeones, se pusieron en ventaja con tantos de Nicolás Sánchez (44') y Vicent Janssen (50'), los poblanos emparejaron el partido y  dieron la campanada a base de garra y corazón.

Ordenado, el Puebla secó el ataque de los Rayados del estratega argentino Antonio Mohamed, que dominaron la primera mitad, con buenas combinaciones entre el argentino Rogelio Funes Mori con Janssen.

Puebla pisó el área con peligro un par de veces, pero a poco de terminar la mitad inicial, el colombiano Brayan Angulo cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Nico Sánchez en el 44, el 1-0.

Los Rayados ampliaron la ventaja con un gol de Janssen, en otro penalti, en el minuto 50, pero los visitantes acortaron la diferencia con un elegante gol de Martínez en un tiro libre.

Puebla buscó el empate y lo rescató en el minuto 90 con un penalti convertido por Ormeño, que provocó la decisión en disparos desde los 11 pasos en los que Vikonis le ganó la partida al portero del Monterrey, Hugo González En cuartos de finales, el Puebla enfrentará al León, Pumas UNAM al Pachuca, América al Guadalajara y Cruz Azul a los Tigres UANL.

VIDEO: LO DE PUEBLA NO ES SORPRESA; ASÍ LE FUE CONTRA CHIVAS

 

LA TANDA DE PENALES

Ya en los penales, Javier Salas sufrió la atajada de Hugo González, quien se lanzó igual que en el penal de Ormeño, pero ahora sí se quedó con el balón.

Por Rayados, Dorlan Pabón marcó el primer disparo, quien entró de cambio en el último minuto para esta asignación.

Oswaldo Martínez, con potencia, superó a González para el empate 1-1. Nicolás Sánchez voló el esférico, a pesar de ser el especialista de los regios en estos tiros de castigo.

El portero poblano Nicolás Vikonis tiró al mismo costado derecho a baja altura y le dio alivio a La Franja. Funes Mori calmó a los Rayados con un zapatazo al centro de la puerta de Vikonis. 2-2.

Ormeño llegó al quite y le cambió la dirección a González; ahora se lo tiro por izquierda, contrario al cobro que significó el empate en el tiempo regular. Sebastián Vegas falló, tras poner la pelota al mismo costado donde de Ormeño. Vikonis y Ormeño ponía en 2-3.

George Corral firmó el pase de Puebla, tras concretar el quinto penal, el cuarto en favor de la Franja, que deja al Fútbol Mexicano con el cetro vacante por la eliminación del Campéon Monterrey. Puebla será rival de León, el Superlíder y definitivamente es el "Caballo Negro".

VIDEO: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SANTIAGO ORMEÑO

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!